Un policía golpeó a detenido

Un policía tucumano fue filmado cuando sometía a golpes y vejámenes a un joven que permanecía detenido en una comisaría local, a quien advertía que se deje de “hinchar las bolas” en su turno, tras lo cual el jefe de la fuerza, Dante Bustamante, dijo que está en curso una investigación y pese a las imágenes aseguró que desconoce la identidad del agente.
Las imágenes difundidas por medios locales y nacionales muestran al policía cuando golpea en el rostro al joven esposado, a quien presiona y castiga en la cabeza, le provoca impactos contra la pared, y persiste pese a los ruegos del detenido.
El ataque del policía al joven fue filmado por otro uniformado y según fuentes oficiales fue perpetrado hace unos tres o cuatro meses en una dependencia de la Unidad Regional Norte, aunque recién trascendió ayer.
Las imágenes muestran además cómo el policía le saca las esposas al joven, lo intimida y, tras pegarle varios golpes en la cara lo castiga con los puños en la cabeza, lo toma del pelo y
zamarrea.
Mientras lo golpea, el policía advierte al joven: “¿Por qué no me respetás, chango?”, “¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?”, “¿por qué no me hacés caso?”.
Luego de golpes reiterados y una patada en las piernas, el joven cayó al suelo y fue obligado a levantarse por el agente.
Al incorporarse, el policía lo volvió a golpear y le dijo, cuando el joven permanecía indefenso y bajo arresto: “¿Qué querés, pelear?”.
La difusión del video con las torturas al joven, que se viralizó en las redes sociales y fue subido a los sitios del diario La Gaceta y otros medios, llevó a la policía provincial a disponer una
investigación interna. (DyN)