“Una alianza estratégica”

MACRI RECIBIO A SHINZO ABE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abogaron ayer, tras mantener un encuentro en Buenos Aires, por construir “una alianza estratégica” bilateral para promover el comercio y la inversión entre los dos países.
Abe, tras la reunión con el mandatario argentino, señaló que el gobierno y el sector privado de su país promoverán la inversión en varios sectores de la economía argentina, entre los que mencionó al de infraestructura.
Macri destacó la presencia de Abe en el país y aseguró que “una alianza estratégica entre Japón y Argentina puede ser algo muy productivo para ambas naciones” en “un mundo tan cambiante y que nos enfrenta a tantos desafíos”.
El presidente argentino y el primer ministro de Japón ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco luego de la reunión, firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas y otros dos acuerdos de cooperación en materia de inversiones, para luego concluir el encuentro bilateral en el Museo del Bicentenario, donde el argentino ofreció un almuerzo de honor al mandatario japonés y su comitiva .
Macri habló de la “mejora continua” que predica la cultura japonesa a través del concepto conocido como kaizen, y señaló que “ese tipo de espíritu y de actitud es la que necesita nuestro país”, con especial énfasis en “reducir la pobreza hasta realmente lograr incluir hasta casi un tercio de la población que hoy no accede a los derechos y oportunidades que merecen”.
(Télam)

Compartir