Una lona de 39 millones de pesos

EL PARQUE QUE SIMULO TENER UNA PILETA COSTO UNA FORTUNA

Luego de que llovieran las críticas por la falsa pileta instalada en el Parque de los Niños, lo que en realidad no fue más que una lona antideslizante con juegos de agua, trascendió cuánto le costó al gobierno porteño colocar la nueva propuesta del verano. La Ciudad pagó casi 39 millones de pesos a la empresa Prado Del Ganso S.A, que acumula varias licitaciones porteñas, por montar esta nueva edición de Buenos Aires Playa con sombrillas, reposeras y la imperdible lona celeste.
La adjudicación a la firma contratista fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 22 de diciembre. Allí, la Subsecretaría de Contenido le otorgó a la empresa Prado Del Ganso S.A 38.970.608,68 de pesos por el “servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018”.
La inauguración de la nueva temporada fue presentada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el martes pasado, donde describió cuáles serían las atracciones del complejo. Además de la arena para simular la playa, con sombrillas y reposeras como los años anteriores, esta vez el parque sumaría una atracción acuática: juegos de agua sobre una lona celeste antideslizante. La lona fue apodada como “falsa pileta” luego de que circulara la filmación desde un dron, y desde lejos pareciera ser una pileta.
Las familias, sin embargo, no pudieron disfrutar del agua al día siguiente de la inauguración por un desperfecto en un caño de agua que convirtió la promesa de juegos acuáticos en una ilusión y la lona celeste, en una cubierta seca. (Página 12)