Una mujer asesinada y otra incendiada

Una mujer fue asesinada a golpes en la ciudad de Mendoza por su hermano, mientras otra, que permanecía ayer en estado grave, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la localidad tucumana de Monteros, cuando se realizaba la marcha #NiUnaMenos contra los femicidios.
Fuentes policiales informaron ayer que el ataque a golpes contra la mujer de 40 años fue perpetrado en una vivienda del barrio La Favorita de la capital de Mendoza, ayer por la tarde.
Las mismas fuentes reportaron que la víctima mortal, identificada como Deslinda Tropán, fue golpeada en forma brutal por su hermano Víctor Fabián, de 36 años.
La mujer fue trasladada al Hospital Lagomaggiore y luego derivada al Hospital Central, donde quedó internada en terapia intensiva y falleció ayer.
El hermano quedó detenido y alojado en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, con custodia policial.

Tucumán.
En tanto, una joven de 25 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la localidad tucumana de Monteros, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia.
La joven, identificada como Viviana Vázquez, permanecía internada en estado grave, reportaron ayer fuentes policiales, y manifestaron que el ataque fue perpetrado el miércoles a la tarde.
Las mismas fuentes expresaron que la joven, quien está internada en el Hospital Centro de Salud, presentaba quemaduras de segundo grado en la cara, tórax y brazos.
Asimismo, afirmaron que la pareja de la joven era buscada por la policía y señalaron que el hecho fue denunciado por su tío, dueño de la propiedad donde se cometió el ataque.

Ni Una Menos.
Los dos hechos fueron perpetrados en momentos en que se realizaba la marcha #NiUnaMenos en diferentes puntos del país, en las que miles de mujeres se pronunciaron contra la violencia de género y los femicidios.
En la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en tanto, fue detenido un joven que era buscado por el asesinato de su pareja, de 19 años, perpetrado el 9 de septiembre en el partido de La Matanza. (DyN)

Compartir