Inicio El Pais Una multitud de hinchas de River espera a los jugadores en el...

Una multitud de hinchas de River espera a los jugadores en el Monumental

El plantel de primera división de fútbol del Club Atlético River Plata está próximo a llegar al estadio Monumental para festejar con sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores de América 2018, según una publicación del Facebook oficial de la institución riverplatense.

El diario deportivo Olé precisó que la cancha presenta carteles, afiches y «mucho color y calor» por parte de los simpatizantes «millonarios».

Los jugadores arribaron hace horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, provenientes de Emiratos Árabes donde ayer sábado consiguieron el tercer puesto en el Mundial de Clubes tras derrotar por 3 a 1 a su rival.

Pero el motivo principal de esta comunión entre jugadores e hinchas es la final histórica ganada contra su rival de toda la vida: Boca Juniors.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en su historia para disputar el partido definitorio del torneo de fútbol más importante del continente americano.

Luego de haber empatado 2 a 2 en cancha de los «xeneizes», y de producirse serios incidentes en la previa de la revnacha que iba a jugarse en Nuñez, el cotejo se terminó disputando en la ciudad de Madrid.

Allí, en el estadio del club Real Madrid, River venció por 3 a 1 a Boca, gracias a los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo «Piti» Martínez.

Foto: www.clarin.com