Una nueva denuncia

CONTRA EL MINISTRO ARANGUREN

Una nueva denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se formalizó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py, esta vez por la presunta comisión del delito de desobedecer un fallo judicial que ordenaba anular las resoluciones por las cuales se dispuso el aumento de la tarifa del gas.
Para los denunciantes, el ministro incurrió en el delito de “resistencia o desobediencia a funcionario público” cuando firmó la resolución 129 que fijó que el tope para la suba de la tarifa del gas sería del 400 por ciento.
Los denunciantes Juan Facundo, Osvaldo Ferro y Miguel Angel Fernández presentaron la denuncia en Comodoro Py el jueves por la tarde, fuera del horario judicial, por lo que cayó en el juzgado de María Romilda Servini, pero ayer cerca del mediodía fue enviada a sorteo y fue a parar a manos del magistrado Sebastián Ramos.
El hecho denunciado estaría relacionado con que el establecimiento de un tope al denominado tarifazo pasó por alto el fallo de la Cámara Federal de La Plata que dispuso la anulación de las resoluciones 28 y 31, que modificaron las tarifas, y retrotraerlas al 31 de marzo, antes de los aumentos.

Electrodependiente.
Uno de los abogados que presentaron la denuncia representa a un niño electrodependiente y a una multisectorial de organizaciones sociales, informó ayer por la mañana el diario Ambito Financiero.
El ministro de Energía había sido denunciado antes por violación de los deberes de funcionario, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública, por ser accionista de Shell y por haber firmado las disposiciones para comprar gas a Chile. (DyN)

Compartir