Una turista cayó por un barranco en Purmamarca

Una turista, de 32 años, cayó de un barranco en el Cerro Verde, en Purmamarca. La joven sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar, de pelvis y de cadera derecha. Debido a esto, tuvo que ser rescatada por Bomberos y Defensa Civil.

Florencia fue atendida en el lugar y, posteriormente, personal de Bombero logró bajarla mediante un sistema de cuerdas con anclaje humano y fue llevada de emergencia al hospital Pablo Soria.

La joven, según difundió el Gobierno de Jujuy, había ido a la provincia a disfrutar del carnaval. “Florencia se encontraba sola en el momento de la caída, a una altura considerable y desconocía la ubicación exacta del lugar. Pudo alertar de lo sucedido a través del teléfono celular a un familiar, quien se comunicó con nuestros cuerpos de la Policía de Jujuy”, informaron.

“Luego del rastrillaje, nuestros equipos de rescate lograron dar con la ubicación y, tras estabilizarla, empezaron a realizar el descenso, procedimiento que duró alrededor de 7 horas. Posteriormente fue trasladada al Hospital Pablo Soria donde está siendo atendida, siendo su estado de salud estable”, indicaron.

En el operativo de rescate participaron el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jujuy, Defensa Civil, la Policía de la Provincia y el SAME. Así se logró rescatar a Florencia, que cayó en una barranca mientras descendía del Cerro Verde en Purmamarca.