Una vez más Carrió se fue de boca, y la criticaron

Luego del violento exabrupto contra la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que hizo caer la sesión especial de este miércoles en la Cámara de Diputados, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió recibió ayer durísimas críticas de la oposición, aunque referentes del oficialismo salieron en su apoyo.
El escándalo se produjo luego de que Stolbizer objetara la versión final del proyecto de emergencia alimentaria, ante lo cual Carrió salió con los tapones de punta y calificó de “progresismo estúpido” a quienes proponían la vuelta a comisión para limar un aspecto controversial de la ley.
Stolbizer consideró que Carrió “tiene un trastorno de personalidad” que consiste en creer que “sabe todo” y que “no soporta” darse cuenta de que eso no es así. “Carrió se paró y me insultó directamente. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto. Tiene un trastorno de personalidad”, evaluó.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, discrepó con Stolbizer. El dirigente macrista minimizó el incidente protagonizado por la cofundadora de Cambiemos y dijo que su propuesta “era contundente”.
Sin embargo, tanto Stolbizer como el resto de los diputados del interbloque Progresistas que plantearon reparos a aspectos de la ley no se oponían a la instrumentación de un banco de alimentos para donaciones, sino al hecho de que se hubiera excluido en la versión final la responsabilidad de los donantes ante potenciales daños en la salud de quienes reciban los alimentos.

Camaño.
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño cuestionó la actitud que tuvo Carrió, al señalar que todos los bloques de la oposición se sintieron “ofendidos”.
“Todos sentimos que no había ningún derecho a que una par nuestra haga eso. A mí me hizo acordar mucho al ‘vamos por todos’. Se pidió una sanción y el diputado Negri con mucha caballerosidad pidió disculpas. Pero son conductas que no se pueden tener”, consideró.
“Le dijo estúpida a Stolbizer y al diputado Masso de Libres del Sur, quienes habían hablado en contra de esta ley, y no entiendo el porqué de semejante exabrupto. Creo que hay que aprender a administrar los éxitos”, agregó.
El legislador porteño electo del Frente de Izquierda Gabriel Solano apeló al humor y la ironía para referirse a la polémica: “No sé si la noticia es que Carrió insultó a la oposición en la sesión de Diputados o que Carrió fue a una sesión”. (NA)