Una beba murió tras recibir una cuchillada

FUE CUANDO SU PADRE ATACO A SU MADRE

Una niña de cinco meses murió tras recibir una cuchillada en la ingle cuando, en medio de una pelea, su padre atacó con un arma blanca a su madre en su casa de la ciudad riojana de Nonogasta, tras lo cual la policía detuvo a la pareja. La Justicia ordenó realizar la autopsia al cadáver de la niña para determinar si la herida que recibió el domingo por la noche fue la causa del deceso y el resultado recién se conocería a fin de esta semana.
Los investigadores también analizan la actuación de la madre de la beba, una joven de 18 años, quien tras el ataque, cometido el domingo, dejó la casa donde la niña murió y fue detenida ayer. El comisario Roque Jaime confirmó que los padres de la niña, Nicolás Ramos, de 26 años, y Micaela Beltrán, quedaron detenidos a disposición de la justicia.
El jefe policial apuntó que “según la información que se maneja, la pareja de Chilecito (donde se encuentra Nonogasta) habría tenido un entredicho” durante el cual el hombre “atacó a su esposa con un arma blanca”.
Jaime añadió, en diálogo con radio Viva de La Rioja, que la madre “tenía en brazos a su hija de cinco meses” durante el ataque, y agregó: “Al momento que el hombre embiste contra la mujer, hiere a la beba en la ingle”.

Herida.
Asimismo, remarcó que si bien el caso sigue bajo investigación, es posible que “la herida que recibió la niña en la ingle sea lo que le provocó la muerte”. Fuentes policiales señalaron, por otra parte, que Ramos fue detenido poco después del hallazgo del cadáver de su hija, el
domingo por la noche.
El comisario Oscar Contreras, vocero de la fuerza de seguridad provincial, informó a la prensa que el cadáver fue hallado el domingo en la vivienda familiar de la ciudad de Nonogasta.
Contreras ratificó que el cuerpo de la beba presentaba “un corte en la parte de la ingle, por lo que se investiga el hecho caratulado como muerte dudosa”.
El comisario confirmó que durante el fin de semana habría existido una discusión de pareja en el domicilio, ubicado en el distrito de Chilecito, a 200 kilómetros al oeste de la capital.
Al parecer el padre se fue de la vivienda y al regresar a las 22.30 del domingo encontró a la beba muerta. Su madre, según denunció Ramos, “se había dado a la fuga”, aseguró Contreras, y fue “intensamente buscada” hasta que fue apresada en las últimas horas. (NA)