Una consulta popular

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que para el macrismo la “re-reelección es mala” porque la falta de alternancia en el poder “es perjudicial”, pero consideró que “el Gobierno nacional debería” llamar a un plebiscito para conocer la postura de la ciudadanía tanto en este tema como el del voto joven, alternativa que juzgó “interesente”.
“Cuando uno va a hacer un cambio tan trascendental en lo que hace a la forma de gobierno porque cambiar la posibilidad de reelección es cambiar la forma de gobierno-, una consulta popular es una herramienta que está en la misma Constitución y creo que es muy válida”, manifestó Bullrich.
El socialista Hermes Binner, líder del FAP, se expresó en un sentido similar al considerar que no le parecía mal la iniciativa del oficialismo para que los menores de edad a partir de los 16 puedan sufragar, pero dijo que “sería bueno decidirlo en una consulta popular”.
El kirchnerismo intenta apurar el tratamiento del proyecto en el Parlamento y su autor, el senador Aníbal Fernández, ya adelantó que la discusión arrancará la semana próxima en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
Ayer, Bullrich coincidió con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en definir como “interesante” la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, pero exigió que el proyecto del oficialismo en el Congreso “se abra al debate”. (Télam)