Una multitud se concentró en apoyo a Víctor Hugo Morales

Una multitud con fuerte presencia kirchnerista se concentró ayer en Plaza de Mayo para respaldar al periodista Víctor Hugo Morales, quien pidió a los directivos de radio Continental que le "devuelvan" el programa del que fue despedido.
Acompañado por referentes del kirchnerismo como el ex director de la Afsca, Martín Sabbatella; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y personalidades de la política como Hebe de Bonafini y el ex juez Raúl Zaffaroni, Morales reclamó: "Devuélvanme el programa y queda todo olvidado".
"Quisiera volver. No me veo cada mañana afuera de un lugar que he aprendido a amar profundamente", destacó, al tiempo que apuntó que volvió a cargar las tintas contra el Gobierno nacional por la situación que le toca vivir a partir de la "presión" que ejerce a través de la pauta oficial.
En ese sentido, recalcó que su intención es ser "cuidadoso" y "tender puentes" con la empresa periodística que lo echó de su programación.
"Es sincero mi pedido a radio Continental para que oigan el deseo de la gente a escuchar a determinado periodista. Ojalá lo hayan escuchado y que escuchen mi pedido. "Le pido a la empresa que deje de tener miedo", afirmó luego del acto en declaraciones periodísticas.
"Los programas de Mitre van a seguir siendo escuchados, pero no para quienes quieran escuchar una voz distinta en Continental. Se podrá sintonizar a la noche Canal Trece pero quienes quieran ver 678, no lo van a poder a hacer", denunció.
Arriba del escenario, desde el que el relator deportivo y comunicador se dirigió a los presentes como único orador, estaban entre otros la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, el dirigente social Luis D´Elía, el periodista Daniel Tognetti, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, la diputada nacional Nilda Garré, el dirigente radical alineado al kirchnerismo, Leopoldo Moreau, los panelistas del programa televisivo 678, Cynthia García, Mariana Moyano, Dante Plama y Edgardo Mocca, entre otros.
Ante miles de personas que colmaron la Plaza y desbordaron los accesos sobre Avenida de Mayo y las diagonales sur y norte, Morales se declaró "perplejo" por la convocatorio, pero avisó que la gente no estaba ahí "por un periodista en particular sino por el periodismo". (NA)