Una web para reclamos para los usuarios de telefonía móvil

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó ayer un nuevo portal para que los usuarios de telefonía móvil reclamen y denuncien fallas en el servicio y también accedan a informes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sobre la calidad de las prestaciones.
El funcionario presentó “quenosecorte.gob.ar”, portal web en el que se podrá verificar por localidades los informes relevados por la CNC respecto de la calidad de los servicios, principalmente de celulares pero también de telefonía fija e internet.
La plataforma también tendrá su versión para smartphones e incluye cuatro ítems principales: “Derechos” y “Noticias” para informarse sobre la legislación vigente en la materia; y “Reclamos” y “Calidad”, para encauzar en forma rápida una denuncia y cotejar las diferencias en las prestaciones de las empresas.
“La medida apunta también a generar y forzar la real competencia entre las empresas, ya que saber cómo funcionan las prestaciones sumado a la posibilidad de la portabilidad numérica debería impulsar a que las compañías compitan por calidad y también por precio”, dijo Berner a la prensa durante la presentación del portal.
En ese sentido, añadió que “la portabilidad numérica es un avance, pero si uno no sabe cuál empresa funciona mejor es difícil cambiarse de compañía”.
“La idea también es que se pueda premiar a las compañías que mejor se desempeñen, eligiendo sus servicios y no contratando a la que peor funcione”, agregó.
El funcionario consideró que “la dificultad que existía era la dificultad para hacer el reclamo ante la CNC, porque había que ir hasta una oficina y hacer un reclamo por escrito”.
Por eso, “era muy necesaria la medida, ahora cualquier reclamo o denuncia de telefonía fija y móvil e internet se puede realizar sin salir de casa a través del celular o la computadora”, destacó Berner. (Télam)