“Unirá a los argentinos”

MAURICIO MACRI INAUGURO TECNOPOLIS 2016

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer oficialmente la edición 2016 de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología en Villa Martelli que, según afirmó, el Gobierno se propuso “conservar, mejorar y potenciar”, y que buscará “unir a los argentinos”.
“Tenemos mucha alegría por la reapertura de Tecnópolis buscando que este predio sea un lugar de encuentro de todos los Argentinos”, expresó Macri sobre la muestra organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El Presidente también destacó que los visitantes “además de divertirse, podrán acceder a los beneficios de un Estado que quiere cuidarlos” y enumeró que tienen la oportunidad de conocer “las ventajas la Asignación Universal por Hijo y tramitar la tarifa social y el DNI nuevo”.
La muestra buscará “unir a los argentinos” a partir del recorrido de “este lugar maravilloso” al que el Gobierno se propuso “conservar, mejorar y potenciar”, manifestó el jefe del Estado durante la inauguración.
“En la nueva etapa de la Argentina estamos empeñados que cada uno sea protagonista de ese futuro que todos queremos compartir”, finalizó.
El Presidente sostuvo que la feria es un lugar para que “todos los jóvenes empiecen a descubrir en qué puede desarrollarse para encontrar su identidad final” y “especialmente, ahora en las vacaciones de invierno, para que los padres traigan a sus hijos”.

Lombardi.
En el mismo sentido, Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que “este (por Tecnópolis) es un gran esfuerzo del que estamos muy orgullosos por lo que invitamos a todos a que traigan a sus hijos”.
Lombardi detalló que “el 60 por ciento de los contenidos son nuevos y tienen que ver mucho con las redes sociales, nosotros veíamos una enorme cantidad de chicos seguidores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat y palabras que antes eran para nosotros desconocidas y hoy son las nuevas estrellas”.
Al abundar sobre el espíritu de los cambios, Lombardi indicó que “se busca mostrar los logros del conjunto de los Argentinos y no del Gobierno”.
Consultado por Zamba, el personaje de Paka Paka, el funcionario confirmó su continuidad e indicó que “se han grabado nuevos capítulos”.
“Hay un pabellón con contenidos de Encuentro y de Paka Paka. Las cosas buenas hay que continuarlas, pero si tenían algo mal hay que corregirlas”, sostuvo.
Lombari reafirmó luego que ” Zamba seguirá siendo un niño que quiere conocer la historia y desde su Formosa sale al mundo”.

Barañao.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, detalló que “lo que se mantiene es parte una política fundamental de este ministerio que es la popularización de la ciencia, y en este sentido, Tecnopolis ha tenido siempre como objetivo atraer a los jóvenes para que se acerquen a la ciencia porque ahí está el futuro”.
“Lo que se ha incorporado, como el Espacio de creadores, me parecen incorporaciones fundamentales que conllevan una visión más amplia del futuro del país, siempre dijimos que Tecnopolis es una postal tridimensional de la Argentina que queremos tener”.
Consultado sobre los cambios, Barañao indicó que “antes había una presencia más fuerte de los ministerios y estaba todo más compartimentado, además de que había un mensaje ideológico que permeaba lo que se presentaba”.
En cambio, “esto ahora no está presente sino que presentamos un Parque Ciudadano donde todo el homogeneo y no hay protagonismos y no hay competencia entre los estamentos de Gobierno, sino que se muestra como un todo”, agregó. (Télam)