Urtubey cosecha respaldos

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey avanzó ayer un respaldo a sus aspiraciones para liderar una renovación partidaria para ser alternativa presidencial por parte de mandatario de San Juan Sergio Uñac, quien consideró que el líder salteño “es el hombre que debe presentarse como opción para el 2019”.
Tras una reunión entre Uñac y Urtubey realizada el viernes en la inauguración del Teatro del Bicentenario en San Juan, el gobernador sanjuanino agregó: “Juan Manuel es un hombre de experiencia y trayectoria política. En el peronismo, Urtubey es de los que más se destaca dentro de los grandes dirigentes de nuestro espacio”, remarcó.
“Quien nos represente en las próximas elecciones debe presentar un proyecto superador. Estoy seguro de que Juan Manuel es quien mejor lo va hacer”, sentenció Uñac en un mensaje sin medias tintas, cuando hay otros dirigentes peronistas que tienen aspiraciones presidenciales, como Florencio Randazzo o Daniel Scioli.

Tierra del Fuego.
Desde el entorno a Urtubey adelantaron a Télam que en los próximos 15 días el gobernador salteño visitará Tierra del Fuego y se reunirá con la mandataria justicialista Roxana Bertone y además volverá a reunirse con el chaqueño Domingo Peppo.
El encuentro con Uñac se suma a una lista de actividades políticas que Urtubey llevó acabo en diferentes puntos del país desde que decidió tomar distancia del kirchnerismo y comenzar a dar los primeros pasos para convertirse en uno de los dirigentes señalados como la renovación peronista para 2019, aunque todavía nunca reconoció formalmente sus deseos de ser el sucesor del presidente Mauricio Macri. (Télam)

Compartir