Urtubey elogió a Florencio Randazzo

"PUEDE APORTAR MUCHO A ARMAR UN PERONISMO REPUBLICANO" SEÑALO EL GOBERNADOR SALTEÑO

El mandatario salteño contó que se reunió con el ex ministro del Interior, quien viajó a esa provincia junto a su familia. Por otro lado, Jorge Capitanich afirmó que le gobierno va intentar dividir a la oposición.
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó ayer que el exministro del Interior Y Transporte Florencio Randazzo, con quien se reunió el pasado viernes, es un dirigente que puede “aportar mucho a armar un peronismo republicano”.
“Conversamos, pero no profundizamos mucho (sobre las elecciones de 2019). Estaba en Salta con su familia, así que conversamos un poco”, sostuvo Urtubey en referencia al encuentro que mantuvo con el ex ministro.
En declaraciones a radio Continental, el mandatario salteño consideró que Randazzo “es uno de los dirigentes que puede aportar mucho a armar un peronismo republicano que apueste a que las cosas salgan bien”.
No obstante, el gobernador norteño aclaró que durante la reunión llevada a cabo en la Finca Las Costas “no hubo un acuerdo, ni un avance importante” de cara al armado de un frente justicialista para competir en las elecciones de 2019.
“Solamente coincidimos en algunos puntos de vista. Habrá que caminar un tiempo para ver qué pasa”, agregó.
Consultado sobre si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría formar parte de ese espacio, el salteño indicó que “podría ser”.
“Lo importante es sumar gente que esté dispuesta a una lógica de construcción, que ayude a que las cosas salgan bien y después veamos electoralmente qué pasa, porque sentarse a discutir con la situación que tenemos hoy respecto a una elección en octubre de 2019 que viene sin saber cómo llegamos a fin de año sería una irresponsabilidad”, concluyó.
De esta manera, Urtubey empezó a enviar señales a los referentes del peronismo que quieren evitar ser parte de un armado conjunto con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de 2019.
En ese espacio también se mueve el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, quien esta semana pronosticó que la ex mandataria “va a ser candidata” y que su postulación puede “consolidar nuevamente el triunfo de Cambiemos”.
En la misma línea, el senador llamó a encontrar un candidato justicialista antes de octubre con el fin de armar una opción “de centro” y mencionó a Urtubey, a Massa y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Dividir para reinar.
En tanto, el intendente de la ciudad chaqueña de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno “va a intentar dividir el frente opositor”, por lo que consideró que la oposición “no puede ser tibia”.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sostuvo que “el gobierno va a intentar lo que está intentando desde el inicio de su gestión, que es dividir al frente opositor, esa es su tarea y la hace muy bien, con persecución judicial, con operaciones de prensa”.
“Yo me veo como alguien que puede cooperar para la unidad en el campo popular nacional y democrático”, sostuvo Capitanich en declaraciones a FM La Patriada, aunque evitó hablar de una candidatura propia y elogió a los “compañeros que tienen voluntad de serlo”.
En este sentido, el jefe comunal de Resistencia considero que se deben “sumar actores” a un frente opositor para ir a una elección “primaria, donde quien sea elegido pueda liderar” un espacio para confrontar con el gobierno.
En este sentido, consideró que “la oposición no puede ser tibia” porque “la gente tiene una lógica binaria” y para elegir “hay un modelo u otro modelo”.
“Ellos quieren tarifas altas para licuar la calidad de vida del pueblo, nosotros bajas para mejorar la industria y el comercio. Ellos quieren alimentos caros para exportar, nosotros queremos alimentos baratos para alimentar al pueblo”, afirmó. (NA)