“Usurparon el peronismo”

JOSE MANUEL DE LA SOTA

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, sentenció ayer que “uno cosecha lo que siembra” al explicar las razones de la contundente derrota del candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli en esa provincia a manos del opositor Mauricio Macri, y advirtió que desde el kirchnerismo “usurparon el peronismo en estos años”.
“Uno cosecha lo que siembra. La Auditoría General de la Nación, que es un organismo transparente, dijo que Córdoba había sido la provincia más perjudicada por los kirchneristas en los últimos ocho años. No dejaron maldad sin hacerle a los cordobeses”, sostuvo De la Sota.
El gobernador disparó con munición gruesa contra el kirchnerismo al sostener que “esta gente es muy vengativa, usurparon el peronismo en estos años”.
Los más de 900 mil votos de diferencia que le sacó Mauricio Macri a Scioli en Córdoba fueron determinantes en el triunfo del candidato de Cambiemos.
“Ayer (domingo) peronistas, radicales, macristas, independientes, hicieron fila para votar en contra de quienes los han perjudicado”, agregó el gobernador cordobés en una entrevista con radio La Red.

Massa.
El diputado Sergio Massa buscará erigirse como la principal figura de la oposición, a partir del aumento de la representación parlamentaria del Frente Renovador en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, que hará pesar para negociar espacios de poder, así como de la pelea por la conducción del Partido Justicialista (PJ).
“Con un resultado tan estrecho, la relación con Massa y el Frente Renovador es clave para Macri en lo nacional y en la provincia de Buenos Aires. Es vital para tener gobernabilidad”, afirmó a NA un vocero del massismo. (DyN y NA)