Viernes 22 de marzo 2024

«Va a ser el de la vacunación»

Redaccion 01/03/2021 - 21.56.hs

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes un plan para la reactivación de la economía bonaerense a través de la obra pública, el estímulo al empleo y una moratoria impositiva; anticipó que «desdolarizará» las tarifas de servicios públicos y destacó que 2021 «tiene que ser el año del renacimiento» tras la pandemia de coronavirus.
«El 2021 tiene que ser el año del renacimiento y para acelerar la salida de la crisis tiene que estar la mano del estado para fomentar el crecimiento de la demanda. Sin crecimiento del salario real no hay mercado, ni demanda, ni crecimiento», sostuvo Kicillof.
Al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar abierto el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo en el que trabajan varias áreas del Estado.
Adelantó que incluirá medidas fiscales y crediticias para fomentar el empleo y la producción y agradeció a los legisladores por votar el presupuesto que contempla una inversión del 9% en obra pública.
«Generalmente el presupuesto tenía un 3 o 4 % destinado a la inversión de capitales y el de este año es un 9%, lo que representa 170 mil millones de pesos destinados a obras hidráulicas, de agua, cloacas y viviendas, entre otras», graficó.
En un extenso discurso, Kicillof anticipó que el Plan de Reactivación contempla «una moratoria general de impuestos patrimoniales para los sectores afectados por el coronavirus en la que habrá condonación de intereses y una ley de monotributo unificado para simplificar el pago de Ingresos Brutos de esos contribuyentes».
Kicillof agradeció a los 135 intendentes de la Provincia «por trabajar unidos en la lucha contra el coronavirus a pesar de las diferencias».
«El año pasado fue el año de la pandemia, este año va a ser el de la vacunación y reconstrucción de la provincia», sostuvo.

 

Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió ayer, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el esquema de vacunación contra el coronavirus implementado en la ciudad, calificó de «falsas acusaciones» a las denuncias sobre la «privatización» de ese proceso en el distrito, y volvió a fustigar a «la grieta» y «las divisiones que tan mal nos hacen»,
«Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta», dijo Larreta en el discurso que ofreció al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que fue transmitido por videoconferencia desde su casa ya que permanece aislado tras su viaje de vacaciones a Brasil, del cual regresó anoche.
«La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen», reclamó.
Al inicio de su discurso, hizo mención a su estadía en Buzios, en Brasil, entre el martes y el domingo último, que lo llevó a tomar la decisión de permanecer aislado por diez días. «Este año más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera».
Desde su casa, Rodríguez Larreta también dedicó una parte del discurso al litigio que mantiene con la Nación por el redireccionamiento del porcentaje de los fondos coparticipables que percibía el distrito porteño, que llevó al Gobierno de la Ciudad a presentar una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Decidimos la presentación para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Y, mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso», aclaró. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?