Vacaciones en la costa: un 40% más caras

Para la próxima temporada de verano, alquilar casas o departamentos en la costa argentina costará por lo menos un 40% más caro. Ese es el resultado de un informe de Infobae, el cual consultó a inmobiliarias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, que ya empiezan a divulgar las tarifas de los alquileres. También indicaron que muchos propietarios aún no fijan precios especulando con la devaluación y la inflación.

Con la corrida del dólar, a muchos turistas que elegían destinos en el exterior en los últimos años se les hará difícil este verano vacacionar más allá de las fronteras del país. Sin embargo, también será complicado descansar en las playas del país.

Según datos de una inmobiliaria, se consiguen departamentos de tres ambientes, para cuatro personas, con servicios incluidos en el centro de Pinamar, cercanos a la playa, en un rango que va desde $47.000 hasta $60.000 por el mes de enero. Mientras que el alquiler de las casas de cuatro dormitorios ronda los $100.000 por todo enero.

En Cariló, uno de los destinos más exclusivos de la costa argentina, los alquileres en total quedan entre 35% y 40% arriba respecto al año pasado. En el caso de los apart-hoteles con pileta y servicio de playa, los precios rondan los $57.000 por semana para cuatro personas durante el mes de enero.

En cuanto a Mar del Plata, con más oferta y precios accesibles, arrancan en los $15.000 para un departamento de un ambiente con cochera por quincena, pero es muy variable. También hay departamentos de lujo por $100.000 el mes y otros por $40.000.