Inicio El Pais Vacaciones: qué documentación necesitás para viajar en ruta

Vacaciones: qué documentación necesitás para viajar en ruta

Se acerca el período de vacaciones y si sos conductor necesitás saber cuál es la documentación necesaria para poder viajar con tranquilidad y que ningún operativo te tome por sorpresa.

Según la ley, es indispensable contar con el comprobante de la póliza de seguro. Desde hace poco, los controladores de tránsito tienen la obligación de aceptarte la versión digitalizada de este documento.

Otros documentos necesarios son el DNI, la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, la Cédula Verde vigente o Cédula Azul en caso de que la verde esté vencida y no seas el titular del auto, la oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales. Esto último variará según la legislación donde se encuentra radicado el vehículo.

Otro comprobante importante y necesario es el de pago del impuesto a la radicación del vehículo, es decir la patente al día. Las chapas patente de adelante y de atrás colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y el lugar correspondiente.

Si se trata de auto es a gas, se debe contar con el comprobante y oblea vigente.

Además, Seguridad Vial exige matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor. Asimismo, al circular por rutas nacionales o provinciales, siempre se deben llevar encendidas las luces bajas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que este verano los controles tendrán lugar en: Chaco RN 16; Corrientes RN 12, 14 y 16; Salta RN 9, 34 y 38; Tierra del Fuego RN 3; Santa Fe RN 7 y 9; Río Negro RN 22 y 151; Mendoza RN 40 y 143; Buenos Aires RN 3, 7, 8, 9 y 205; Córdoba RN 7; La Pampa RN 35 y 5; Entre Ríos RN 12.

(Agencia de Seguridad Vial)