“Vamos a intentar convencerlos”

EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO PARA FRENAR LA LEY ANTIDESPIDOS

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que el gobierno intentará convencer a la oposición de que la ley antidespidos “es mala”. Frigerio reunirá el miércoles en Córdoba a todos los gobernadores provinciales.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que el gobierno intentará convencer “por todos los medios” a la oposición y los distintos sectores políticos de que la ley antidespidos “es mala” y señaló que el presidente Mauricio Macri está dispuesto a “dialogar y negociar” pero con “mucha firmeza en sus convicciones”.
“Hasta el miércoles de la sesión vamos a intentar por todos los medios convencer -no tenemos otra porque somos minoría en ambas cámaras- de que es una ley mala y que va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, Frigerio reunirá el miércoles en la provincia de Córdoba a todos los gobernadores provinciales, el mismo día en que la Cámara de Diputados trate la ley de emergencia ocupacional, que ya cuenta con media sanción del Senado, que busca prohibir los despidos y reinstaurar la doble indemnización.
“Que se haya postergado la decisión nos da tiempo para seguir intentando convencer a todos los sectores políticos de que la ley de doble indemnización es mala, va en contra de lo que queremos generar, que son condiciones para que se creen empleos de calidad”, indicó el funcionario.
En ese sentido, el ministro afirmó que el presidente Macri “está dispuesto a dialogar y negociar con mucha firmeza en sus convicciones” y “lo que él considera mal lo va a plantear con todas las letras, no para quedar bien ni tener actitudes demagógicas sino para modificar la realidad, que para eso lo votaron”.
Frigerio sostuvo que algunos sectores impulsan la ley “con un buen motivo”, pero advirtió que “muchos otros quieren que al Presidente le vaya mal, como lo plantean de manera explícita, quieren poner palos en la rueda, y entienden que cuánto peor, mejor para ellos”.
“No estamos dispuestos a acompañar algo que consideramos malo para le gente y el empleo. En estos tres días que tenemos por delante vamos a tratar de convencer a todos los sectores para llegar a una ley buena que genere un clima de confianza para que vengan inversiones y se creen empleos de calidad”, insistió.

Negociaciones.
El Gobierno ratificó su rechazo al proyecto de emergencia ocupacional que establece el pago de doble indemnización y prohíbe los despidos por 180 días, mientras que en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria y el massismo pelean por imponer su propuesta.
El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, hizo trascender una reunión con su par del Senado, Miguel Angel Pichetto, con la intención evaluar una posible modificación de la propuesta que obligaría el retorno de la iniciativa a la Cámara alta, pero el cónclave nunca fue confirmado por el rionegrino.
En tanto, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio advirtió que el proyecto de la denominada ley antidespidos “está en un embudo”, mientras que la massista Graciela Camaño, transmitió que en el massismo “no” existe preocupación por la posibilidad de que la ley se caiga, lo que postergaría el debate de la propuesta por un año.
“No creemos que ese sea el camino, y no estamos dispuestos acompañar algo que consideramos que es malo para la gente, para los argentinos. Vamos a tratar de convencer a todos los sectores para tratar de llegar a una ley buena, que cree las condiciones para
generar puestos de trabajo, como la ley de primer empleo. Esas son las leyes que vamos a apoyar e impulsar”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ratificar la postura del
oficialismo.
Al respecto, el diputado macrista Daniel Lipovetzky, confió que “seguimos negociando para ver si encontramos algún punto de acuerdo con el Frente Renovador. Tenemos algo que nos une que son las pymes y algo que nos desune que es el tema de la prohibición de despidos”. (Télam y DyN)