“Vamos a la quiebra”

CEO DE EDESUR

El CEO de Edesur, Maurizio Bezzecheri, dijo que si la cuestión tarifaria no se resuelve la empresa va “a la quiebra” y comparó que con el nuevo esquema “un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa”.
“Si la luz no se resuelve en un mes o dos, vamos a la quiebra”, afirmó Bezzecheri en una entrevista publicada ayer en Clarín, en referencia a la cautelar que suspende los aumentos en las facturas, durante tres meses, en todo el territorio bonaerense.
“Creo que en un mes o dos tiene que resolverlo con sentido de responsabilidad; porque si esto no pasa, la empresa no tiene ingresos y prácticamente entra en quiebra”, explicó.
Bezzecheri dijo además que “la reducción de tarifas quita recursos para hacer inversiones; supongo que los jueces tomaron decisiones sobre elementos sólidos; sino sería un poco irresponsable; el tema de la tarifa permite a la empresa permite volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones”.
“Con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $ 250 mensuales ($ 500 bimestrales); o sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos; y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa”, comparó.
En este contexto, aseguró que en la primera mitad del año Edesur invirtió “más de $ 1.200 millones de pesos” y afirmó que “la planificación está basada en el marco regulatorio que se acababa de poner en marcha en febrero; la decisión de inversión está tomada”.
“Esta situación de indefinición es mala para todos e impacta en un elemento fundamental para cualquier inversionista: la estabilidad del marco regulatorio”, concluyó. (Télam)

Compartir