“Vamos por el camino correcto”

MACRI RESPONDIO A CRITICAS DEL SINDICALISMO

El presidente Mauricio Macri respondió ayer, sin mencionarlos, a los reclamos sindicales formulados en el acto del viernes último organizado por las cinco centrales obreras al afirmar que “no” entiende “cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector” el programa del gobierno nacional, y se preguntó si “será ignorancia” o “mala fe” el origen de los cuestionamientos.
“No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?”, señaló el mandatario al hablar tras recorrer las obras del nuevo viaducto sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora, que permitirá acceder en forma directa al Puente La Noria.
“Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo. ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe? Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha”, reflexionó.
El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En ese marco, Macri aludió como en otras oportunidades al estado en que recibió el Gobierno “con 700 por ciento de inflación acumulada”, un país “donde no se generó empleo de calidad en los últimos cinco años” y “una economía al borde del colapso”, por lo que “había mucha gente que la venía pasando mal”, y señaló que “el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas le hayan complicado más la vida a la gente”.
En ese sentido, el Presidente aseguró estar “convencido y seguro de que vamos por el camino correcto, en la dirección de la Argentina que soñamos, con empleo y oportunidades para todos”.
“Acá hay un Gobierno que se compromete con el trabajo, con el buen trabajo y la gente sabe que se harán las obras y confía. Estamos acá para demostrar que estamos en una nueva etapa de la Argentina. Cada uno va a hacer su parte, el trabajador, cada empresario y los funcionarios”, sostuvo el Jefe de Estado.
Macri felicitó a los trabajadores por la celeridad con que está llevando adelante su tarea y apuntó que “esto demuestra que lo que hemos prometido de que se va a terminar para mediados del año que viene es una realidad y a este ritmo, seguramente, algunos días antes también”.
El presidente afirmó que “la Argentina está comenzando a generar trabajo de calidad, como esta obra que, entre (empleos) directos e indirectos”, crea más de 800 puestos de trabajo y “eso dignifica a los argentinos”.

Viaducto.
Resaltó luego la importancia de la obra del nuevo viaducto “no sólo por el hecho de que esta obra trae seguridad, trae tranquilidad y recupera tiempo para que cada ciudadano lo pueda utilizar de la manera que considere mejor, seguramente para estar más tiempo con sus afectos y familia, sino porque recupera el valor de la palabra, el valor del compromiso”.
Destacó que este nuevo viaducto elevado recorre 800 metros de extensión sobre el Camino y conectará la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en forma rápida y segura por primera vez en la historia de este tramo.

Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “el gran desafío” del Gobierno “es ordenar una economía que estaba en malas condiciones y tratar de crecer lo más rápido posible”.
En una entrevista publicada por el diario Río Negro, el funcionario nacional sostuvo que en la Argentina “más de dos tercios está con un nivel de esperanzas y expectativas favorables y de apoyo al gobierno que se mantiene”; y que más allá de “una fragmentación del peronismo” tanto
“gobernadores e intendentes, como lo que es Congreso y sindicatos, la amplísima mayoría está en una actitud colaborativa y de trabajo conjunto, de resolución de problemas”.
Respecto de la sanción de una ley que prohíba los despidos, Peña señaló que “la mayoría de los senadores que han votado esta ley” le expresaron “que no creen que esta ley sirva”. (Télam)

“Sabe menos que nosotros”
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que el presidente Mauricio “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”, al cuestionar las declaraciones del jefe de Estado que denostó el proyecto antidespidos, ironizando que en todo caso habría que “hacer una ley para ser felices”.
“Cómo va a decir una cosa así”, planteó el sindicalista, a la vez que aclaró que “lo de capar monos no lo digo como agresión ¿Quién sabe cómo es capar monos? Nadie”.
Para Moyano, “lo importante es tener una ley antidespidos, seguramente no es perfecta, pero el salario ha sufrido un deterioro y el aumento de los combustibles hace más difícil la situación”.
En declaraciones a diferentes radios, el dirigente camionero insistió en que el Presidente “sabe menos que muchos de nosotros, pero creo que está mal asesorado o se lleva directamente por sus intuiciones”.
“Nosotros creemos que ahora hay que esperar que el Gobierno haya entendido la presencia multitudinaria de la gente, con sus necesidades planteadas y sus reclamos”, dijo al ser consultado sobre los pasos a seguir tras el acto del viernes frente al Monumento al Trabajo.
En este sentido, dijo que la dirigencia gremial espera “que el Gobierno haya entendido” los reclamos de los trabajadores e insistió en el pedido de que se tenga en cuenta.
En este contexto, el líder camionero rechazó versiones sobre supuestos intentos gremiales de desestabilizar al Gobierno, al señalar que “los trabajadores organizados somos los que más luchamos por la vuelta a la democracia, somos garantía de gobernabilidad”.