Vecinos platenses reclaman justicia

Vecinos de La Plata afectados por el temporal del pasado 2 de abril se concentraron ayer frente a la Municipalidad local donde recordaron a las víctimas de la inundación, pidieron subsidios para los damnificados y las obras necesarias para evitar este tipo de catástrofe.
Las distintas columnas llegaron a la Plaza Moreno, en la calle 12 entre 51 y 53 de La Plata, portando carteles que identificaban los diferentes barrios afectados por la inundación que provocó más de 50 muertos.
Una vez allí, se encendieron velas sobre la plaza en memoria a las víctimas fatales del temporal y los referentes de las organizaciones barriales leyeron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante, la Intendencia, las Cámaras de Diputados y Senadores y la Gobernación.

Bruera.
Frente al municipio, que fue vallado en su ingreso y contó con una fuerte presencia policial en su interior, los manifestantes desplegaron un muñeco gigante del intendente Pablo Bruera con una palmera al lado, en alusión a que el jefe comunal estaba en Brasil el día de la inundación.
Los pedidos de los manifestantes se centraron en la necesidad de conocer el número real de víctimas fatales por el temporal, que se les otorguen subsidios y no créditos, que se realicen obras de infraestructura y “juicio y castigo a los responsables políticos”.
Dario Colautti, familiar de uno de los fallecidos por el temporal, dijo a Télam que “a más de un mes de la inundación debemos andar penando por oficinas para ir resolviendo lo necesario para volver a normalizar nuestra vida”.
En el documento leído en el acto, que cuenta con más de 10 mil firmas, los organizadores consignaron que de acuerdo a un relevamiento nominal que hicieron las asambleas barriales “se detectaron 76 muertos por el temporal”, 24 más que los incluidos en la nómina oficial.
“Estamos presentes en la plaza porque la movilización de los vecinos es la garantía que hará posible nuestros reclamos”, consignaron. (Télam)