Inicio El Pais Vialidad Nacional habilitó el tramo alternativo de la ruta 3 para ir...

Vialidad Nacional habilitó el tramo alternativo de la ruta 3 para ir y volver de Monte Hermoso

La Dirección Nacional de Vialidad habilitó, desde la mañana de hoy miércoles, ambas manos del acceso a la localidad de Calvo, en Coronel Dorrego, para evitar el corte por inundación de la ruta 3. De esta forma, este desvío se podrá utilizar tanto para ir a Monte Hermoso como para regresar del balneario.

«Todo el sector se encontrará debidamente señalizado y con apoyo de agentes de Vialidad Nacional», informó el área de Prensa del organismo.

Vialidad aclaró que, pese a que en ambos sentidos de circulación se utilizarán los caminos que conducen a Calvo, los desvíos serán levemente distintos. Según publicó La Nueva, el detalle es el siguiente:

Sentido Bahía Blanca a Monte Hermoso

Se deberá circular por la ruta 3 hasta el kilómetro 610 (2 km. antes de llegar a la zona inundada). Allí se deberá tomar el camino vecinal hasta empalmar nuevamente con la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 606 (en la rotonda de acceso a Monte). Este desvío tiene una extensión total de casi 7 kilómetros.

Sentido Monte Hermoso a Bahía Blanca

Se deberá circular desde la rotonda de las ruta 78 y 3 hasta el kilómetro 603, de acceso a Calvo. Allí se debe tomar el camino vecinal de unos 9 kilómetros de extensión, que culmina a la altura del kilómetro 610 de la ruta nacional 3.

En ambos casos, se exigirá respetar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y estricto cumplimiento de las indicaciones del personal afectado al operativo de seguridad vial.