Inicio El Pais Agredieron a Grabois

Agredieron a Grabois

El líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró este viernes que en Bolivia hay una «dictadura cívico- militar» y denunció que en su viaje para hacer un relevamiento de las «violaciones a los derechos humanos» fue golpeado por personas que respondían al dirigente Luis Fernando Camacho «ante la complicidad de las fuerzas de Seguridad».

El referente social viajó el pasado jueves al país del Altiplano junto a una delegación integrada por abogados, académicos y dirigentes de movimientos sociales con el objetivo de «hacer un relevamiento de las múltiples violaciones a los derechos humanos que se están produciendo a partir del accionar represivo de la dictadura cívico-militar que hay en Bolivia».

«En el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra había un operativo de las fuerzas de Seguridad y de choque de Camacho. Nos interrogaron y nos hicieron una serie de advertencias sobre lo que podemos decir o no en Bolivia. Luego nos hicieron pasar por un lugar donde había una docena de personas preparadas para insultarnos. Hubo amenazas de muerte, insultos xenofóbicos y homofóbicos», sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

En diálogo con Radio La Red, Grabois denunció que la «agresión estaba organizada», ya que afirmó que «no era gente que estaba de casualidad: sabían nuestros nombres, había cámaras de televisión». (NA).