Inicio El Pais VIDEO: Una joven murió al ser atropellada por un patrullero que pasó...

VIDEO: Una joven murió al ser atropellada por un patrullero que pasó en rojo

Una joven de 19 años murió y su novio resultó gravemente herido luego que la moto en la que circulaban fuera embestida por un patrullero de la Policía de la Ciudad que llevaba dos detenidos, en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo.

Familiares y allegados de la pareja aseguraron que el vehículo policial pasó el semáforo en rojo y realizaron una protesta en la noche de este lunes. En tanto, la mujer policía que conducía el patrullero fue detenida y fue pasada a disponibilidad.

El grave episodio de produjo el domingo último por la noche en Camargo y Serrano cuando la moto en la que se desplazaban los jóvenes fue embestida por un patrullero que trasladaba a dos detenidos a la comisaría comunal 15 B. Las detenciones se habían llevado a cabo momentos antes en la intersección de Cucha Cucha y Juan B. Justo.

La pareja fue llevada al Hospital Pirovano, donde la joven murió y el muchacho quedó internado con politraumatismos. El móvil era conducido por la oficial de la Policía de la Ciudad Oficial Silvina Beñacar, mientras quien fue detenida y pasada a disponibilidad, mientras que en las próximas horas será indagada por el fiscal interviniente, Diego Espada, según indicó la fuerza en un comunicado.

También se informó que «desde un primer momento» el caso comenzó a ser investigado por la Policía Federal, mientras se recordó que «la Policía de la Ciudad tiene a todos sus vehículos geoposicionados, lo que permite saber el recorrido exacto de cada uno de los móviles» y «toda esa información ya fue entregada a la Justicia».

Las imágenes del trágico accidente quedaron registradas por cámaras de seguridad y en las mismas, que fueron difundidas por redes sociales se puede ver como el patrullero circula a importante velocidad en el momento en el que embiste la moto en la que circulaban los novios.

En redes sociales, familiares y amigos de la joven fallecida difundieron el caso y pidieron que testigos acudan a la justicia. «Ella era Sandra Daiana Constante. 19 años. Toda una vida por delante. En el día de hoy, domingo 17 de noviembre, por Camargo y Serrano, barrio de Villa Crespo, un patrullero los atropelló a ella y al novio en moto. Se necesitan testigos, si alguien vio algo o cómo fue el accidente por favor. COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN! Le arrebataron la vida y la Policía tiene que pagar!!!», reza el posteo.

Este lunes se realizó una protesta en la intersección de Scalabrini Ortiz y Corrientes junto al monumento a Osvaldo Pugliese, en la que se vieron banderas y camisetas de Atlanta, club del que la chica fallecida era fanática. (NA)