“Vienen por una reforma laboral”

Los candidatos del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman participaron ayer de un plenario de delegados sindicales, donde instaron a “prepararse” para “dar una respuesta conjunta al ataque que se viene”, en referencia a una posible reforma laboral.
Del Caño, candidato a diputado nacional, y Bregman, postulante a legisladora porteña, asistieron al plenario organizado por representantes de más de 60 sindicatos y referentes de los conflictos en empresas como Pepsico, Zanon, Kraft, Lear y Donnelley.
“El Gobierno quiere una reforma consensuada con la burocracia, por eso es importante prepararnos junto a los trabajadores para dar una respuesta conjunta al ataque que se viene. Para eso es este encuentro”, explicó Del Caño.
El dirigente instó a los presentes a “prepararse para el próximo período, donde el Gobierno y las patronales vienen anunciando que llegó el momento de ir por las conquistas de los trabajadores” y agregó: “Vienen por una nueva reforma laboral, mientras los dirigentes de la CGT siguen en una tregua escandalosa”.
Por su parte, Bregman saludó al plenario de delegados y destacó la resolución de ese colectivo que convoca a marchar masivamente el 1 de octubre, a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
Momentos antes, la candidata a legisladora y abogada en causas por delitos de lesa humanidad, se refirió al desplazamiento del juez federal Guido Otranto de la investigación sobre la desaparición del joven.
Al respecto, Bregman consideró que la medida fue “la culminación de 50 días de encubrimiento e impunidad” y agregó: “Esto no termina en el apartamiento: Otranto debe ser juzgado por su accionar delictivo”. (NA)