Lunes 15 de abril 2024

Violento allanamiento

Redacción 11/02/2016 - 04.17.hs

La casa de la ex mujer del empresario Ibar Pérez Corradi, prófugo por el triple crimen de General Rodríguez y otras causas, fue allanada ayer sin éxito luego de que un informante revelara a la Policía que el fugitivo había ido a visitar a su familia a esa vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
El abogado del imputado, Juan José Ribelli, denunció que el operativo realizado por el Grupo Halcón, fue "muy violento", mientras que la ex esposa del prófugo, Liliana Raquel Aurehhuliu, aseguró que los efectivos amenazaron con armas a sus hijos y sobrinos.
Fuentes judiciales informaron que el procedimiento comenzó el martes a la noche, cerca de las 23, y finalizó a las 5 de esta madrugada, en la vivienda situada en Thames 362, de la localidad bonaerense de Sordeaux, en el mencionado partido del noroeste del conurbano.
Según los voceros consultados, el allanamiento fue solicitado por la fiscalía de Don Torcuato al juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, luego de que un informante le asegurara a la Policía bonaerense que el prófugo desde hace 44 meses había ido a visitar a sus tres hijos.
No obstante, durante el procedimiento el empresario farmaceútico no fue encontrado, aunque la Policía secuestró dos camionetas, una Dodge Ram y un Jeep Grand Cherokee, además de computadoras y teléfonos.

 

Allanamiento.
Según una fuente, el informante dijo que Pérez Corradi (38) se movilizaba en una Dodge Ram a su nombre y que podía encontrarse en un domicilio de Don Torcuato, partido de Tigre, o en la casa de su ex mujer.
Luego de tareas de inteligencia, se estableció que no estaba en la primera vivienda y al comprobarse que la Dodge aparecía asiduamente en la casa de la ex esposa y que originalmente era roja y ahora estaba pintada de negro, con el logo del gimnasio de Aurehhuliu, pensaron que era una maniobra del prófugo para esconderse.
Ribelli informó que al momento del operativo estaba la ex mujer del empresario con sus hijos de 7, 10 y 12 años y sus dos sobrinos de 10 y 12.
"Policías del Grupo Halcón entraron a las patadas, abruptamente, rompiendo todo, con disparos al aire, gases lacrimógenos", denunció Ribelli.
Según el abogado, los policías mataron a los perros de la familia, que no fueron hallados, ya que se presume los cargaron en una camioneta y se los llevaron para que no los vieran, aunque quedaron las manchas de sangre. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?