Volvió a subir el dólar

El dólar minorista subió un 0.60% y finalizó la jornada en 38.634 pesos, 23 centavos por encima del cierre de este lunes, de acuerdo con el precio promedio operado por las principales entidades financieras y cortó así con la racha bajista que sumaba ya seis ruedas consecutivas.

El dólar mayorista terminó en 37.60 pesos, 29 centavos y medio arriba del final del lunes.

La reacción del tipo de cambio interrumpió este martes una secuencia de seis bajas consecutivas y lo alejó levemente de la banda inferior de la zona de no intervención oficial que este martes operó entre 37.31 pesos y 48.28 pesos.

En tanto que el mercado volvió a convalidar una baja de tasas en la licitación de Letras de Liquidez a 7 días de hoy y el BCRA pagó un interés promedio de 58.80%; unos 16 puntos básicos por debajo del cierre de este lunes. 

Además en la licitación de este martes, el BCRA permitió una expansión monetaria de 8.100 millones de pesos ya que renovó menos, 211.185 millones de pesos, de lo que los 216.931 millones de pesos.

“El BCRA dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba, sin necesidad de intervenir y emitir pesos para comprar. Todo lo hizo dentro de la meta de base monetaria”, destacó el analista Christian Buteler.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 561.494 millones de dólares, un 9% menos que el operado este lunes y en futuros MAE se hizo apenas 1 millón de dólares.

La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios, según registraron los operadores del mercado.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 555 millones de dólares de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a 39 pesos y 40,1990 de pesos. Todos los plazos mostraron subas de más de 0.20 de pesos. (Télam).