Votarán en contra de Rosatti y Rosenkrantz

SENADORES NO APOYARAN PLIEGOS

El senador del Frente para la Victoria por Chubut, Marcelo Fuentes, adelantó ayer que entre 16 y 17 senadores de ese bloque no apoyarán los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz cuando sean debatidos en el recinto durante la sesión especial convocada para el próximo miércoles en la Cámara alta.
“No vamos a votar los dos pliegos y hay que ver qué hacen las otras fuerzas, porque nos parece apresurada esta sesión y a parte del peronismo federal también”, declaró el senador, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, en declaraciones a radio Del Plata.
Fuentes informó no obstante que ese sector del FPV no se opondrá a dar quórum ya que considera que “una cosa es garantizar la gobernabilidad y otra cosa es cogobernar” aunque puso en duda si el oficialismo llegará a reunir los números necesarios para aprobar los nombramientos.
“Es algo que están permanentemente discutiendo (los votos con que se contará el miércoles)”, explicó el senador, y fundamentó su postura de no apoyar las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz al señalar que existe “una necesidad” previa de “discutir el perfil” de la Corte Suprema de Justicia.
Fuentes y un grupo de senadores del bloque que conduce Miguel Pichetto presentaron la semana pasada un proyecto de ley para ampliar a 13 el número de los miembros de la Corte Suprema, algo que pretenden discutir antes de aprobar los dos pliegos de los candidatos propuestos por el gobierno nacional.
“Es inconveniente el tratamiento de estos dos candidatos en momentos en que hay que discutir el perfil de la Corte”, remarcó, pero aclaró que no son “renuentes a dar quórum”. (Télam)

Compartir