Vuelco dejó cinco muertos

MICRO SUFRIO ACCIDENTE EN LAS FLORES

Cinco personas, entre ellas un niño de dos años, murieron como saldo del vuelco de un ómnibus de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores.
El fatal siniestro, en el que al menos otras 25 personas resultaron con heridas de distinta consideración, se produjo cerca de las 17.30 del lunes en el kilómetro 164 de la mencionada ruta, en la zona central de la provincia.
En ese lugar, volcó un ómnibus de la empresa Jetmar, interno 888 y con patente JSD 185, que había partido de la ciudad de Bahía Blanca, con paso por Azul, y de dirigía a La Plata, según el sitio Noticias Las Flores.
El vuelco, aparentemente, se produjo por la rotura de un neumático delantero del ómnibus, sin la participación en el accidente de ningún otro vehículo. El ómnibus quedó volcado a un costado de la ruta, mientras que casi la totalidad del pasaje resultó afectado por el grave siniestro.
Según reportaron fuentes policiales, como consecuencia del accidente murieron el chofer del micro, un hombre y su hijo pequeño, y dos mujeres. Las víctimas fatales resultaron ser el niño Ignacio, su padre, Luis Agustín Raffalli, María Paula Nogue, María Beatriz Zalarayeta y Alejandro Adrián Retrivi, quien sería chofer del micro.
Al lugar del accidente acudieron cinco dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de Las Flores y Gorchs, además de ambulancias del servicio de emergencias SAME local, y policias Comunal, Vial y la Patrulla Rural.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Las Flores y algunos de ellos fueron derivados a centros de salud de La Plata.
El ayudante fiscal Martínez instruye actuaciones por “homicidio y lesiones culposas”, por lo que se iniciarán pericias para determinar responsabilidades en el grave siniestro. (NA)