Vuelve la carne a Canadá

SE CONCRETO APERTURA DEL MERCADO

Argentina recuperó el mercado canadiense para la carne vacuna, hacia donde podrá retomar los envíos en dos meses, para colocar entre 5.000 y 10.000 toneladas, a partir del reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que permitió el levantamiento de las barreras sanitarias impuestas durante 14 años por Estados Unidos y sus socios del Nafta.
El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien explicó que las autoridades sanitarias canadienses aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a partir de las gestiones realizadas por una delegación de la Unidad de Relaciones Internacionales del organismo en una misión oficial a Canadá.
Casamiquela precisó que la apertura se hará operativa en un plazo de dos meses, lapso en el que el servicio canadiense completará los requisitos administrativos necesarios.
“Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el MAGyP a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como Senasa, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años”, destacó el ministro.
Según el ministerio, la reapertura es fruto de la decisión del gobierno nacional y de las gestiones realizadas a través del Ministerio de Agricultura, la Cancillería y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), “con el compromiso de recuperar la capacidad de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios argentinos”. (Télam)