Weretilnek, con un guiño a Macri, bajó a sus candidatos

RIO NEGRO FUNCIONAL

El partido Juntos Somos Río Negro bajó su lista de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas, lo que la oposición peronista interpretó como una maniobra del gobernador Alberto Weretilneck para beneficiar a Cambiemos.
“Teniendo en cuenta el panorama actual, que nos muestra una clara profundización de la polarización que se demostró en las PASO, hemos decidido no participar de la siguiente instancia electoral que se desarrollará el 22 de octubre”, manifestó el partido provincial liderado por el gobernador mediante comunicado.
Juntos, que en las primarias llevadas a cabo en agosto obtuvo solo el 18,13 por ciento de los votos frente al 19,27 de Cambiemos y el 40,77 del Frente para la Victoria, aseguró también que “dejar pasar un turno electoral no es abandonar la defensa” de sus ideales.
A pesar de que el oficialismo local afirmó que los votantes de Juntos quedan en libertad de acción porque “nadie puede atribuirse la propiedad de un voto”, el Frente para la Victoria interpretó la decisión como una maniobra tendiente a beneficiar a Cambiemos a partir de un acuerdo con la Casa Rosada.

Duras Críticas.
“No podemos aseverar si el gobierno nacional influyó en la decisión, pero si nos queda claro que (el presidente Mauricio) Macri y Weretilneck tienen un pacto y esto lo ratifica”, indicó el intendente de General Roca y representante peronista Martín Soria.
En esta línea, la candidata a diputada por el FpV María Emilia Soria consideró la decisión como una “panquequeada” del mandatario provincial, quien fuera cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
“Ya habíamos dicho que la lista del gobernador iba a ser funcional al Gobierno (Nacional), pero ahora directamente baja su lista. En Río Negro no sólo no se pueden pagarlos sueldos, sino que nos endeudamos”, sostuvo la legisladora a través de sus redes sociales.
Soria aseguró que ahora Weretilnek “va a apoyar al candidato de Cambiemos en detrimento del candidato del Frente Para la Victoria”: “Esto es parte de la mala política. Ojalá que la gente vea lo mismo que nosotros”, manifestó.
Sin embargo, en declaraciones publicadas por el diario Clarín el gobernador de Río Negro justificó la maniobra y expresó que “carece de sentido participar de una disputa donde la influencia de lo nacional es tan fuerte”.
“Con Cristina (Kirchner) en campaña, creo que la polarización se va a hacer más fuerte”, añadió el Weretilneck. (NA)