Ya se puede enviar un “sueldo” por WhatsApp o Facebook

Un banco argentino lanzó una aplicación para realizar transferencias desde cualquier aplicación de chat.

En un artículo, escrito por Pablo Labarta, para El Cronista Comercial, se indica que el banco Itaú presentó un software para Android y iOS denominado Itaú Key.

¿Qué es Itaú Key?.

Es un teclado personalizado que agrega un botón que sirve para realizar transferencias bancarias a todo lugar donde el usuario pueda ingresar texto.

Se puede utilizar en conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram o cualquier otro mensajero para dispositivos móviles.

El director de Operaciones, Sistema, Tecnología, y Banco digital de Itaú, Rodolfo Ricci, explicó que se trata de un teclado simple que le ahorra a los usuarios tener que abrir la aplicación del banco y después volver a la conversación para saldar pequeñas deudas con sus amigos, familiares u otros contactos.

Ricci especificó: “Es un teclado normal, que tiene un botón con el símbolo $. Al tocarlo se despliega una agenda de destinatarios, cuyos CBU fueron registrados por el usuario y permite enviar montos de hasta 9.500 pesos. También cuenta con una opción para enviar el comprobante en el acto”.

Ricci argumentó que, por ejemplo, en China crece todo lo vinculado con el “Social banking”: es decir que los bancos ya están cada vez más presentes en las interacciones entre las personas.

“El banco ya no es algo a lo que uno va sino que ahora hablamos de ‘banking’ como algo que uno hace”, completó el director de Tecnología.