“Yo no soy lo mismo que López y Báez”

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru y diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Milagro Sala (Frente para la Victoria), quien se encuentra detenida desde hace ocho meses en el penal de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy -por delitos como defraudación millonaria al Estado y asociación ilícita-, señaló ayer que “nunca pensamos en robar ni enriquecernos” y advirtió que “no soy lo mismo que López ni lo mismo que Lázaro Báez”.
En una comunicación telefónica que mantuvo al mediodía con radio Rebelde, desde el penal donde se encuentra detenida, Sala explicó: “No soy lo mismo que López ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos”.
Y agregó que “nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades”.
Pese a las numerosas causas que tiene en su contra, por el aparente desvío de fondos estatales destinados a la construcción de viviendas sociales, explicó que ella estaba presa “por capricho del gobernador -en referencia al mandatario jujeño Gerardo Morales (Cambiemos)- quien le tiene miedo a las organizaciones sociales”.
“Las organizaciones sociales hemos trabajado no solo en la construcción sino en garantizar que los compañeros estudien y sean alguien en la vida”, argumentó: “No somos solo un pelotón de desocupados, armamos conciencia”, dijo la dirigente social.
Por otra parte, consideró “muy importante y muy bonito” el acto del viernes de la Marcha Federal y señaló que “convocamos a los jóvenes a que se sigan organizando, convocamos a la militancia”. “La única manera de parar todo esto es la resistencia, militando”, acotó. (Télam)

Compartir