“Yo no soy eterna ni lo quiero ser”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que “nadie va a robar nada porque vamos a controlar todo” al anunciar obras en un acto en Santa Cruz y afirmó: “No soy eterna ni lo quiero ser”, al pedir a la población ayuda para mantener YPF en la órbita estatal.
La mandataria anunció obras en la localidad santacruceña de Las Heras donde encabezó un acto oficial junto a autoridades de YPF, en medio del conflicto petrolero que encabezan trabajadores del sector que piden que finalice la intervención del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
Al encabezar el acto, la mandataria expresó: “Viniendo a Las Heras me vienen a la memoria tantas cosas. La primera vez que vine YPF era una empresa del Estado. La última vez que vine era una empresa privatizada y desnacionalizada. Tuvimos que tomar decisiones que no hubiéramos querido tomar, pero la tuvimos que tomar porque uno tiene que tomar decisiones aunque no parezcan simpáticas para algunos sectores de la sociedad o del establishment”, agregó la jefa de Estado.
En ese sentido, remarcó: “Y ahora vengo con una YPF recuperada para la nación. Como un instrumento fundante, como pasa en todos los países del mundo. Hemos recuperado el dominio de un instrumento fundamental”.
“Me dijo Miguel (Galluccio) que en el año 1999 teníamos 540 trabajadores registrados, en el 2001-2002 teníamos 1500 y hoy tenemos 11500 trabajadores en Comodoro Rivadavia, 20 veces el nivel de ocupación de un sector estratégico”, sostuvo.

Obras públicas.
A su vez, en referencia a las obras públicas que se desarrollaran en Las Heras, Cristina subrayó: “Nadie va a robar nada porque vamos a controlar todo. Todos somos buenos pero cuando nos controlan, mucho mejor”.
“Cuando alguien habla mal de los demás es porque tiene muy poco para contar de las cosas que ha hecho por los demás. La verdad es que yo tuve la suerte de que cada vez que me tocó ser candidata en esta provincia y pararme frente a un micrófono pude contar, y no me alanzaba el tiempo, para decir todas las cosas que habíamos hecho en gestión de gobierno. Y como eran tantas, no tenía tiempo de ocuparme de decir las cosas que hacían o no hacían los demás”, afirmó.
Por último, la Presidenta refirió: “Cuidemos esto porque siempre va a haber alguien al acecho yo no soy eterna y no lo quiero ser. Y siempre va a haber alguien que puede decir: ‘No, esto anda mal’ y que vuelva a las manos privadas. Porque el mundo es como una calesita”.

Terminal e internet.
La petrolera nacional YPF ejecutará un conjunto de obras en la ciudad santacruceña de Las
Heras que incluye la construcción de la terminal de ómnibus, inversión para equipamiento del hospital local, la puesta en marcha del programa “Pintemos Las Heras” y la instalación de un servicio de internet gratuito en espacios públicos de la comuna.
Al comenzar el acto, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Las Heras, el gerente regional de YPF, Eduardo Hrovatin, y el intendente de la ciudad, Teodoro Camino, firmaron el convenio para la construcción de la estación terminal de ómnibus.
La terminal de ómnibus y el equipamiento del hospital serán prefinanciados por YPF como parte de su compromiso social con las comunidades de Santa Cruz, a cuenta y cargo del Fondo de Infraestructura Social, al que la compañía aporta recursos de acuerdo con la ley provincial 3295.

Patrulleros.
La presidenta mantuvo una videoconferencia con la Escuela de Policía Juan Angel Pirker con la ministra Nilda Garré y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes entregaron 150
patrulleros y equipamiento tecnológico a la Policía Federal.
En ese marco, la Presidenta se interiorizó por el funcionamiento de los patrulleros y preguntó si “todo lo que acontece” en los sistemas informáticos de los vehículos “queda grabado en la memoria y puede ser controlado”.
En ese sentido, refirió que cuando se cometió el atentado contra la embajada de Israel se borró del audio de uno de los patrulleros porque se conservaba sólo por treinta días.
“Quiero, en todo caso, que lo que se grabe quede todo almacenado para que nadie se haga el vivo”, agregó. En ese sentido, Berni respondió que “quedan grabadas y son inviolables”.
En el marco del plan de modernización, durante el acto se realizó la entrega de 150 patrulleros, 50 motos y 50 cuatriciclos para la Policía Federal.

Viviendas.
En videoconferencia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la presidenta entregó viviendas a 38 vecinos en la localidad de Aguaray, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Bolivia.
Urtubey agradeció a la presidenta por la inversiones realizadas por el gobierno nacional en la provincia y manifestó su “alegría”, porque “hoy 38 familias de Aguaray tienen su nueva casa”. (Télam)