YPF aumentó un 5% los precios de sus combustibles en todo el país

La empresa estatal YPF determinó un aumento en el precio de todos sus combustibles que empezó a regir hoy domingo a la madrugada en todo el país y que representa un incremento promedio del 5%, según informó el diario La Nación.

Desde ahora el precio de nafta super cuesta $29,37, el de Infinia $35,37, en tanto que el gasoil subió de $24,44 a $25,71 en su versión más económica y de $29,30 a $30,91 en su oferta premium, dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El último aumento de los combustibles decretado por la petrolera estatal había ocurrido hace poco más de un mes. A principios de julio la suba de las naftas y el gasoil también había rondado el 5% promedio.

Según una publicación de El Cronista, YPF lidera el mercado nacional de los combustibles con una participación que casi alcanza el 55% y desde enero de 2018 a esta parte incrementó sus precios en un 24% para su nafta super y un 28,7% para la premium.

En el caso del gasoil, el aumento experimentado desde principios de año fue del 22,7% para el común y 26,9% para el Ultra, detalló el nombrado medio porteño.