YPF baja la nafta

APENAS UN 1,5 POR CIENTO DEL VALOR

La petrolera YPF bajará 1,5 por ciento promedio a partir de hoy los precios de las naftas súper y premium. Fuentes de la empresa confirmaron que la determinación de la disminución en el precio se dio luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial una resolución en la cual se oficializaba la baja en el costo de biocombustibles.
“Por ello, se va a trasladar el beneficio al consumidor en las naftas premium y súper”, señalaron en la compañía.
El Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren decidió el miércoles rebajar en un 29% el precio del bioetanol, una medida que se efectivizará en dos tramos para finalizar en febrero con un valor de 11,90 pesos el litro.
La noticia generó rechazo por parte de la Cámara de Alcoholes y pymes regionales por entender que “atenta contra el normal funcionamiento y la subsistencia misma de los pequeños y medianos productores de biodiésel”.
El bioetanol es un biocombustible utilizado principalmente para elevar el octanaje de la nafta y la petrolera subrayó que compra al precio fijado por el Gobierno.
Así, el nuevo cuadro tarifario establecerá que la nafta súper pasará de $21,71 a $21,38; mientras la Infinia descenderá de $24,99 a $24,61.