YPF sumará combustible desde La Plata

La petrolera estatal YPF inició las pruebas preliminares para poner en marcha de la nueva planta de coque en la refinería ubicada en La Plata, que permitirá sumar al consumo interno 1.000 millones de litros de gasoil y 190 millones de litros de naftas adicionales, con una inversión de 7.700 millones de pesos.
“Algunas de las tareas que se realizarán durante los próximos días podrían ocasionar ruidos atípicos”, informó ayer la empresa, y destacó que “estos trabajos, que tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones, no revisten riesgos para las comunidades vecinas” de La Plata, Berisso y Ensenada.
Asimismo, indicó que se compromete “a realizar todos los esfuerzos para minimizar el impacto sonoro que se pueda producir en la última etapa de la construcción de su planta de coque, una obra que ha significado una importante fuente de trabajo para la región en los últimos 3 años, y que contribuirá a mejorar la calidad de los procesos del Complejo Industrial La Plata”.
La nueva planta de coque sería inaugurada en octubre próximo, y la petrolera tiene previsto incorporar al mercado interno unos 1.000 millones de litros de gasoil y naftas de distinta calidad.
El coque se usa en la industria carboquímica, en la siderúrgica y en el aluminio ya que es parte del proceso de fabricación del acero y del aluminio como así también de combustibles para calderas en plantas generadoras de electricidad. (Télam)

Compartir