YPF alcanzó la mayor producción de la década

La producción de combustibles alcanzó en 2012 a 19.261 millones de litros, lo que significó un crecimiento de 2,4 por ciento respecto al año anterior y, con las refinerías de YPF operando al 100 por ciento, se constituyó en la mayor de la última década.
El crecimiento de 446 millones de litros en la producción se debió fundamentalmente a la elaboración de nafta súper, que antes de la recuperación de YPF escaseaba significativamente, siendo el producto más demandado por los consumidores.
En ese sentido, YPF alcanzó precisamente un récord histórico en su rendimiento con 206 millones de litros más que en 2011, siendo responsable de casi la mitad del aumento de la producción total, según cifras de la Secretaría de Energía.
De este total, 167 millones de litros fueron de nafta súper y 39 millones de ultra.
Entre el resto de las empresas, Esso produjo 146 millones de litros de combustibles; Shell, 90; y Oil y Petrobras en conjunto, 40 millones.
YPF, según precisa una nota del portal Surtidores.com, alcanzó a principios de agosto último un nuevo récord diario de procesamiento de combustibles en sus refinerías y logró de este modo revertir la tendencia negativa registrada durante el último tiempo. (Télam)