YPF incrementó sus ventas

LA COMERCIALIZACION DE NAFTA PREMIUM CRECIO UN 17,7%

La petrolera YPF incrementó 17,7 por ciento las ventas de su nafta premium Infinia durante marzo pasado respecto de igual mes del año pasado, y alcanzó el 62,5 por ciento de participación en este mercado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.
YPF comercializó 117.067 metros cúbicos de nafta premium durante marzo último contra los 99.464 del mismo mes del año pasado lo que representó un incremento de sus ventas del orden de 17,7%.
A partir del lanzamiento de su nuevo combustible, YPF alcanzó un 62,5% de participación de mercado de naftas premium, seguida por Shell, con 20,9%; Axion Energy con el 10,3%; Petrobras con 4% y otras empresas con el 2,3 por ciento.
La petrolera argentina aseguró que “la nueva nafta que llevó a los surtidores, por su mayor calidad sumado a las tareas de marketing, lidera hoy el segmento de naftas grado 3” en el mercado local.
En cuanto a las ventas de la nafta Super, durante el mismo mes, según datos oficiales, sufrieron un retroceso del 6,2 por ciento, acompañando la tendencia general del mercado. (Télam)