Zaffaroni: “Las causas son revanchismo”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, dialogó con Daniel Filmus y Daniel Miguez sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el programa radial “Parte del aire”. Ahí aseguró que “lo que estamos viendo es una clara situación de revanchismo. Veo algo muy parecido a hace 60 años, es decir al revanchismo de 1955. En otro contexto naturalmente y con otros métodos, pero algo parecido. Acordémonos de lo que fue la condena a Perón por traición a la patria, la suma al poder público, la condena a los diputados de aquel momento”.
“Hoy estamos viendo algo parecido tanto en Brasil como en la Argentina, directamente lo que se quiere es sacar del panorama político a quien pueda tener alguna cantidad de votos. Ese revanchismo se está manifestando con tremenda claridad en Brasil contra Lula y aquí contra Cristina”, expresó Zaffaroni.
“Yo no te puedo decir adonde se puede llegar realmente, porque esto no tiene fondo. Lo que estamos diciendo es muchachos tengan un límite, no se salgan del sistema planetario, creo que ya se están saliendo de la galaxia realmente”, alertó Zaffaroni respecto del accionar de cierto sector de la justicia.
“El método que se usa es el mismo que con Milagro Sala, sólo que no tan desprolijo, que es la clonación de causas. Cuando pasa una causa porque es un absurdo, entonces se van inventando más cosas y más cosas”, sostuvo el ex miembro de la Corte. (DyN)

Compartir