Inicio El Pais Zanella confirmó el despido de 75 operarios en Caseros

Zanella confirmó el despido de 75 operarios en Caseros

La fábrica de motos, que ya cerró plantas en otros puntos del país, ahora confirmó el despido de 75 operarios que ocupaba en Caseros, provincia de Buenos Aires.

En el marco de un ajuste generalizado, en donde ya se cerraron las fábricas que Zanella tenía en Córdoba, Mar del Plata, y dejó una situación de crisis en San Luis, ahora parece ser el turno de Caseros. Este martes, según confirmó el medio Infogremiales, se despidieron 75 operarios de la fábrica ubicada en esa sede, partido de Tres de Febrero.

La firma además, se niega a pagar las indemnizaciones correspondientes aludiendo que está en Procedimiento Preventivo de Crisis, hecho que, según Infogremiales no se acreditó. Además Zanella mantiene un atraso salarial de 3 meses con cada despedido y también les adeuda el medio aguinaldo.

La producción de Caseros, según consignaron los empleados ahora despedidos, ahora se tercerizó en la metalúrgica Mar Máquinas, ubicada en Boulogne. Por lo tanto sigue funcionando pero sin gran parte de sus operarios.