Zárate: 40 personas heridas

CHOQUE Y VUELCO DE UN MICRO DE LARGA DISTANCIA

Un total de cuarenta personas resultaron heridas en la mañana de ayer de distinta consideración cuando un micro de larga distancia que se dirigía hacia Entre Ríos volcó a la altura de la localidad bonaerense de Zárate luego de ser embestido de costado por un automóvil particular.
El micro de la empresa Flecha Bus con destino Villaguay, Entre Ríos, viajaba por la ruta 12 cuando en el kilómetro 100, a la altura de Zárate, recibió un impacto de costado por parte de un auto Volkswagen color negro y volcó, por lo que resultaron heridas unas 40 personas.
Tras el accidente, ocurrido entre los dos puentes del complejo Zárate Brazo Largo, el conductor del automóvil le contó a los gendarmes que realizaban el peritaje su versión del accidente: “Estaba pasándolo (al ómnibus), iba a la par cuando de pronto mi auto o tocó un cordón o algo y me deslizó a la derecha y lo toqué”, según reprodujo el portal Campana Noticias.
El sitio donde se produjo el siniestro, a 10 kilómetros del segundo puente camino a Villaguay, ofrecía ayer a la mañana una escena dantesca.

Rescate.
Ambulancias y personal voluntario se apersonó para rescatar al máximo de heridos posibles, de los cuales la mayoría presentaba heridas cortantes y politraumatismos, aunque no se habían registrado personas con riesgo de muerte.
“Gracias a Dios no hay víctimas de gravedad”, afirmó Mariano Chávez, bombero de Zárate a un canal canal de noticias.
Por la magnitud del accidente, los heridos fueron trasladados a los hospitales Virgen del Carmen Zárate como San José de Campana para que puedan ser asistidos, ya que la capacidad del primero se vio totalmente desbordada.

Camiones.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, dispuso la restricción de camiones en las rutas provinciales.
Según informaron desde la Dirección de Vialidad, la medida rige para las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y en la autopista Buenos Aires-La Plata.
La resolución contempla a los vehículos de transporte de cargas mayores de 7 toneladas de porte bruto, los que no podrán circular por las rutas provinciales conforme los tramos, las fechas y horarios, establecida por la Resolución 139 rubricada por la Agencia Provincial del Transporte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Recomendaciones.
Además, Vialidad Provincial recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; llevar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol. (Télam)