Miercoles, 23 de Julio de 2014, actualizado a las 01:15:43
 -  La ONU condenó los salvajes ataques de Israel contra Palestina, quien solicitó ayuda internacional para obligar al Estado hebreo a cesar la "agresión indiscriminada" que constituye una "catástrofe humanitaria".

"La ley humanitaria internacional fue violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra", dijo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy celebra una sesión sobre la incursión israelí en la que también participa Palestina.  - AFP
PIGNANELLI DEPOSITA TODA LA CONFIANZA EN LA PRESIDENTA
Buenos Aires -  El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Aldo Pignanelli pidió a la ciudadanía "apoyar a los funcionarios del gobierno" que están llevando a cabo el litigio contra los fondos buitre y calificó de "poco argentino" al economista de UNEN, Alfonso Prat Gay, por amenazar con denunciar al ministro de economía Axel Kicillof.
"El gobierno está tomando todos los recaudos y haciendo lo posible, después que termine esto vamos analizar dónde hubo errores y aciertos, ya que en toda negociación hay errores y aciertos", consideró el economista Aldo Pignanelli.
En diálogo con Radio Del Plata, el ex presidente del Banco Central afirmó que "Cristina es la que está conduciendo esto", y pidió depositar "la confianza en ella".
"Esta es una situación complicada y delicada" por lo que "hay que pagar de la mejor manera posible para que nos den plazos y no caer en ese riesgo de la (cláusula) RUFO, de no mejorar ofertas futuras que vence a fin de año", explicó.
Para Pignanelli, en el día de ayer "el propio Griesa abrió una ventana cuando dijo: - lleguen a un acuerdo, yo voy a resolver y a dejar en claro en el juicio que esta es una decisión obligada por la justicia y no voluntaria del gobierno argentino".  - Télam
SE INVESTIGA SI HAY MAS EFECTIVOS INVOLUCRADOS
 -  El juez misionero que investiga el homicidio del albañil Carlos Guirula por una supuesta golpiza policial, notificó hoy la imputación a los 11 policías detenidos y continúa investigando si hubo más efectivos involucrados, informaron fuentes judiciales.
Si bien se esperaba que hoy le tomara declaración indagatoria a los imputados, el titular del Juzgado de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, decidió citar a todos, notificarlos de la imputación y su situación procesal y recibir la presentación formal de sus abogados defensores.
Al finalizar la presentación de los abogados, el juez Cardozo se negó a hablar con la prensa y sólo aclaró que busca conocer más detalles de lo sucedido en la madrugada del sábado último, antes de tomar las indagatorias.
La investigación judicial sospecha que además de los detenidos por su participación directa en el procedimiento y en la golpiza, hay otros efectivos involucrados en el ocultamiento de pruebas, situación que derivaría en una grave cadena de complicidades dentro de la fuerza policial.
Según las primeras investigaciones, de los 11 efectivos detenidos por el brutal crimen, nueve están acusados de participar en forma directa en el operativo que derivó en la detención y muerte de Guirula, en tanto que los restantes están acusados de encubrir el accionar de sus camaradas.
De las pericias realizadas hasta el momento, surge que el albañil murió a causa de los golpes tras ser detenido en el hotel alojamiento ubicado en la esquina de las avenidas Andresito y Santa Catalina, en los suburbios de la capital misionera, al resistirse al arresto.
El hecho sucedió en la madrugada del sábado último, cuando un empleado del Park Motel, advirtió a la policía que un cliente se negaba a pagar el consumo y que además Inmediatamente llegó al lugar una patrulla de la Comisaría XIII con cuatro efectivos a bordo que no pudieron reducir a Guirula, que medía 1,90 metros y pesaba más de 100 kilos, y solicitaron refuerzo a la Unidad Regional Uno.
Tras el arribo de otros dos móviles, Guirula fue reducido, esposado y alojado en la caja de una camioneta Toyota Hilux, lugar donde se cree que sufrió la golpiza, ya que según las pericias, la víctima llegó sin vida a la dependencia policial.  - Télam
Buenos Aires - El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, estuvo reunido hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le planteó un aumento salarial del "35 por ciento para los salarios más bajos" y una "readecuación" del impuesto de Ganancias, además de llevarle "preocupación" por la "situación" de los jubilados.
Capitanich y Yasky, junto a una delegación de la CTA, estuvieron reunidos entre las 11,30 y las 13,15 en el despacho del primero de la Casa de Gobierno, y el gremialista se retiró sin formular declaraciones.
No obstante, a su ingreso, anticipó que plantearía "temas que preocupan a los trabajadores" como "las fuentes de trabajo" y que pediría "que se habilite la comisión de empleo, que tendría que funcionar en el Consejo del Salario".
"Creemos que es tiempo de que se convoque al Consejo del Salario", señaló Yasky, quien reclamó "un aumento del 35 por ciento mínimo para los salarios mas bajos del país" y "empezar a monitorear paso a paso la evolución de los conflictos que tienen que ver con despidos y suspensiones".
El dirigente de la CTA indicó que se debe contemplar "la readecuación del impuesto a las ganancias" ya que "es un impuesto que necesita correcciones". - Télam
 EDICION IMPRESA
 Miercoles 23 de Julio de 2014. 
Unilpa advierte que ya hay despidos en el sector industrial
El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Luciano Fanfliet, aseguró que la caída en la actividad económica que se percibe ya se está sintiendo en el ámbito fabril y de hecho ha habido empresas que se han visto...  |  23/7/2014 01:15:43
De 584 palestinos muertos, 121 son niños


El Ejército israelí realizó ayer más de 187 incursiones contra supuestos "objetivos terroristas" en el marco del operativo que lleva a cabo en la Franja de Gaza, aunque entre ellas hubo gran cantidad de blancos civiles y fueron destruidas las...
  |  23/7/2014 01:15:43
La jueza Maza desconocía la gravedad del ataque
"Yo resolví en base a lo que plantearon las partes. Todo lo que dijo la hija (en LA ARENA), el fiscal (Gastón) Boulenaz no lo expuso en la audiencia. El pidió la prisión preventiva del imputado, Horacio Martín, porque podía...  |  23/7/2014 01:15:43
Tras la donación, anuncian una "inmediata" apertura de calles
Tras el acta acuerdo firmada el lunes con la Caja Previsional de Profesionales, las autoridades municipales comenzarán a activar los compromisos del gobierno nacional de proveerle fondos a la comuna capitalina para la refuncionalización del ex molino Werner.
El intendente Luis...
  |  23/7/2014 01:15:43
Buena temporada para hoteleros en General Acha
General Acha es uno de los pasos obligados hacia los lagos del sur del país, quizás uno de los destinos más buscados por los turistas de Buenos Aires, transformándose la localidad como uno de los puntos estratégicos para hacer un...  |  23/7/2014 01:15:43

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!