Expo Vivero, por sexta vez en Toay

La sexta edición de Expo Vivero 2016 se realiza este fin de semana organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción. Se espera otra vez un récord de visitantes que verán el trabajo de una treintena de viveristas.
Hoy y mañana desde la mañana y hasta la noche, la 6° edición Expo Vivero 2016 se desarrollará en el Jardín Botánico Provincial situado en calle Chimango y Avenida Juan D. Perón, entre Santa Rosa y Toay.
El programa es extenso y a la exposición y venta permanente de productos que traerán viveristas de toda La Pampa, se suman charlas y cursos gratuitos y un show musical, teatral y de danzas, ambos días.
La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, llevó adelante desde su área la organización de este evento que siempre ha tenido buena repercusión y mucha asistencia, así como buenas transacciones comerciales para el expositor.
La última edición de Expo Vivero tuvo 26 mil visitantes y se destacó que antes de terminado el evento, se habían agotado el stock de productos de varios de los viveristas. Es que en la exposición, el amante de las plantas gusta proveerse de plantines, semillas y plantas para patios, jardines externos o internos, descontando que hay producciones generadas en su totalidad por comprovincianos.

El jardín.
La directora de Recursos Naturales informó que nuevamente el acceso al Jardín Botánico será libre y gratuito durante ambos días -en el horario de 12 a 20 el sábado y de 10 a 20 mañana-. No se podrá ingresar con animales domésticos, ni ningún tipo de vehículo.
Este año el lugar se presenta en “condiciones óptimas”, dijo Fernanda González, dado que “nos han favorecido las últimas lluvias, hay mucha demanda de información desde hace varios meses con respecto al evento, de modo que la propuesta es alentadora presumiendo que el público podrá disfrutar de dos días excelentes al aire libre”.
“Hay mucho interés, se nota en las visitas que la gente realiza durante los fines de semana. Nos vienen consultando y consideramos que la sociedad ya está compenetrada en torno a lo que significan tanto el funcionamiento habitual del Jardín Botánico como este tipo de acontecimientos que se expresan en un contexto rodeado por la naturaleza”, añadió.

Conferencias.
Como en cada edición, Expo Vivero ofrece charlas sobre temáticas acordes. El sábado a las 14,30, Alicia Minetti hablará sobre cómo diseñar una huerta familiar. A las 15,30, lo hará sobre cómo lograr un jardín con biodiversidad.
A las 16,15, técnicos del área arbolado y forestación de Dirección de Recursos Naturales hablarán sobre producción de especies nativas.
El domingo, las charlas serán tres: a las 10, Jimena Asquini explicará cómo propagar plantas en el jardín; a las 11,30 Matías Bertuzzi indicará cómo armar un jardín acuático y a las 12,30, Julio Morales se referirá a plantas de interior.

Espectáculos.
Nuevamente, un programa de espectáculos coronará cada jornada de la Expo Vivero. Esta tarde, entre las 17 y las 20 horas, actuarán La Risotada; luego Cristian Morales y al final, Cantores. Mañana, desde las 16, se presentarán estos artistas: Malabaryarte; Panchito Servetto, Grupo Amalaya y al cierre, Thomás Vázquez.
Ambos días, a las 20 horas se producirá el cierre al público para todas las actividades.

Compartir