Domingo 21 de abril 2024

Se inauguró la ExpoPymes 2017 con la presencia de embajadores

Redacción 08/04/2017 - 00.32.hs

Con el lema "El cliente es el mundo", comenzó a celebrarse ayer la sexta edición de la feria que pretende movilizar y mostrar al mundo, las empresas pampeanas y sus industrias, tanto emergentes como tradicionales. La feria es organizada por el Gobierno de La Pampa, en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de La Pampa.
El espacio pretende difundir los diferentes productos, servicios y apoyo a la producción, con el objetivo de construir puentes de conexión con el mundo.
El acto inaugural se realizó en la mañana de ayer, en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa. Fue encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández (a cargo del Poder Ejecutivo provincial); el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. También estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; embajadores de Túnez, Panamá, agregados comerciales de Brasil, Rumania, Hungría, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Bolivia, Turquía, Pakistán y Polonia; intendentes, diputados provinciales, representantes de cámaras empresariales, emprendedores y público en general.

 

Potencial productivo.
Mariano Fernández, en su alocución, hizo referencia al azote climático que está sufriendo La Pampa, así como otras provincias hermanas. "Esta nueva edición de la ExpoPymes está mostrando el potencial productivo de nuestra provincia y el compromiso de nuestros empresarios en el desarrollo industrial y comercial de La Pampa", puntualizó.
Agradeció a los 360 expositores que hacen posible la muestra, "representándonos al país y al mundo como provincia, mostrando las posibilidades de la inversión y desarrollo de nuestras cadenas de producción, de emprendimientos industriales y tecnológicos. Apostamos a la generación de trabajo genuino, decente y sustentable, que integre a toda la sociedad en un proceso de desarrollo y crecimiento; en el logro de la ocupación plena de nuestras empresas, apoyando también la inversión en nuevos emprendimientos para la integración de los jóvenes en el ámbito laboral y creativo".
Destacó un nuevo paradigma pampeano, que es "estimular la generación de ingresos a través del desarrollo industrial y tecnológico, que permitan poner en valor su producción primaria, llegando del campo a la góndola; generar bienes y servicios tecnológicos de apoyo a las cadenas de valor y fomentar todo emprendimiento industrial que vea en nuestra provincia la posibilidad de desarrollarse". Invitó a todos los pampeanos a que visiten esta muestra, "para que conozcan lo que hacemos, orgullo de todos".
Reconoció a los empresarios que han venido y participarán en las rondas de negocios, a las delegaciones internacionales, quienes ofrecen su tiempo y creen en las empresas pampeanas para realizar buenos intercambios comerciales. Agradeció al CFI por el apoyo a esta muestra, al Banco de La Pampa por el soporte brindado a las empresas y al Ministerio de la Producción, por impulsar y hacer realidad este evento.

 

Buenas y malas.
Ciácera manifestó el orgullo y satisfacción por estar acompañando a esta feria de La Pampa 2017. "A pedido de los gobernadores, en los últimos tiempos, el CFI ha decidido impulsar y fortalecer la producción de bienes y servicios de las provincias argentinas y, sobre todo, a lo que hace a pequeñas y medianas empresas. Son las que más necesitan ayuda y son las que siempre están en el territorio nacional, en las buenas y en las malas", afirmó.
Agregó que "desde el 2007, en forma ininterrumpida, el CFI viene apoyando las ExpoPymes de La Pampa, porque son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las regiones de las provincias argentinas. Veo mucho profesionalismo y esfuerzo de los empresarios, por lo que esta muestra va evolucionando año tras año; estamos fortaleciéndolos con las rondas de negocios nacionales e internacionales", concluyó.

 

Apuesta.
Finalmente, Moralejo sostuvo que era necesario "abrir la provincia hacia el país y el mundo, iniciativa del actual gobernador Carlos Verna allá por el año 2007. Hoy la vemos concretada, en un trabajo conjunto con el CFI en todas las ediciones, como así también el Banco de La Pampa".
También mencionó que "apostamos al futuro de la provincia y de nuestras posibilidades productivas, cambiando paradigmas, sabiendo que nuestra provincia tiene una cultura meramente agraria. Es necesario comenzar a trabajar sobre la cadena de valor de sus productos primarios".
Moralejo concluyó su alocución reflejando la necesidad del desarrollo de la industria de la tecnología "para generar, dentro del espacio de nuestra provincia, el espacio de los bienes y servicios para cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, para poder innovar y aceptar el desafío de una demanda cambiante, nacional e internacional".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?