Situación por la inundación “es terrible”

Dirigentes del agro coincidieron en calificar como “terrible” la situación en la provincia de Buenos Aires a raíz de las inundaciones, y, además de lamentar las pérdidas que afrontará la zona núcleo, deslizaron que de haberse realizado obras, el daño “sería mucho menor”.
“Parece un chiste, pero veníamos de una sequía formidable y ahora, una inundación terrible. Las imágenes son desoladoras, recorrer las zonas supera lo que uno puedo imaginar, con vacas pariendo en el agua y terneros que mueren al nacer. Son cosas de la naturaleza, pero con obras, el daño sería menor y de más rápida solución”, planteó Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta fines de este mes.
Por su parte, la vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Norma Urruty, expresó que “la situación es terrible. Hay zonas afectadas que involucran a casi todas las producciones más convencionales, por ejemplo trigo y cebada. La zona núcleo de Tres Arroyos, Gonzales Chaves, San Cayetano, todo eso se ha perdido”, dijo en declaraciones radiales.
El daño “involucra todo lo que es ganadería, que tiene una situación terrible por la mortandad de hacienda, más los daños en infraestructura, como alambrados y caminos”, lamentó. (DYN)