“Si no eligen a Marita, será una muestra más de corrupción”

MAC ALLISTER SE METIO DE LLENO EN EL CONCURSO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El secretario de Deportes de la Nación consideró que, si su hermana, Marita Mac Allister, es la que mayor puntaje logró en el concurso, debe ser designada para ocupar el sillón de la presidencia en el TdeC. Expresó su temor de que cuestiones políticas la dejen sin la posibilidad.
“Es complicado porque me toca hablar de mi hermana”, dijo Carlos Javier Mac Allister cuando LA ARENA le consultó sobre el tema. Por estos días, el nombre de Marita Mac Allister es uno de los que está en danza para la presidencia del Tribunal de Cuentas, el organismo que realiza el control de las cuentas públicas. Ni bien comenzó su nuevo gobierno, Carlos Verna prometió que el presidente sería elegido por la oposición.
El mandatario ya eligió a José Carlos Moslares para que ocupe la vocalía que estaba vacante y ahora espera la decisión de las bancadas opositoras en la Legislatura para designar a quien ocupará la presidencia. Mac Allister integra una terna. Para llegar allí, antes debió pasar por el Consejo de la Magistratura, cumpliendo con los diversos exámenes. El trío de candidatos se completa con Germán César Ariel Piccirilli y Daniel Omar Beninato.
Mac Allister finalizó primera en cuanto al puntaje de los exámenes de contadores, pero esto no aventó las dudas que algunos sectores del Frepam tienen en cuanto a su posible elección. Este diario le preguntó al “Colo”, su hermano, si creía que las públicas disidencias entre el PRO y el Frepam podían pesar a la hora de que los legisladores de la bancada opositora más numerosa tomarán una decisión.
“Sería la muestra más clara de la corrupción y las miserias humanas que hay en la política, porque si vos hacés un examen y una persona saca más que todos los demás… Y si hablás de que el puesto es para la oposición y esta persona es la única que hoy está en la oposición y que jamás tuvo un problema, no tiene un sumario y no sé siquiera si tiene una infracción de tránsito… Entonces, si no es la elegida, será la muestra más clara que no ha cambiado nada”, sostuvo.
-¿Creés que sería una muestra de mezquindad política?
-Sería mucho más que mezquindad. Sería seguir nivelando para abajo, respondiendo a cuestiones políticas. Pero si mi hermana no es elegida, también va a tener responsabilidad el peronismo.
-Pero el peronismo va a elegir de acuerdo a lo que diga la oposición.
-¿Por qué? ¿Desde cuándo?
-Es lo que Verna prometió. Dijo que al presidente del TdeC lo iba a decidir la oposición, es decir, los radicales, el Fregen, el PRO y el Frente Renovador, que ya se expresó por otro candidato.
-¿Tenés algo personal con Darío Hernández?
-No, al contrario, él votó a Macri, como yo.
-Pero de ahí en adelante no coinciden en nada.
-Yo no tengo nada personal con nadie, porque no hago política para mí.

El juego.
En el terreno de la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas nacionales del año que viene, Mac Allister aseguró que no entrará “en el juego de dividir”. Lo hizo en obvia alusión al diputado nacional Francisco Torroba (UCR), quien acusó públicamente al referente del PRO en La Pampa de montar una campaña de prensa en contra del radicalismo y de buscar que se produzca una diáspora de dirigentes y militantes en el partido centenario.
“Ganamos una elección juntos, tenemos que entender que ese es el camino. Así como ellos nos acusan a nosotros de cortarnos solos, nosotros por ahí pensamos que ellos se quedaron con todos los cargos en las Legislaturas o que cobraron manteniendo sus diputados y su senador. Cada uno tiene cosas así adentro, pero hay que dejarlas de lado y pensar en el futuro”, sostuvo.
-¿Los enojados con el radicalismo son ustedes?
-Hay un sector grande de dirigentes nuestros que están enojados con el radicalismo. Por esto que expliqué antes. En las intendencias no pudimos meter nuestros representantes en los pueblos, porque nos obligaron a ir a internas, sabiendo obviamente que nos ganaban. Eso lo sufrimos mucho, pero no dijimos nada, ya está, hay que pensar en el futuro, pensar en adelante. La división es la forma más fácil para que algunos triunfen, pero la unión nos hará más competitivos.
-¿Hay que rearmar Cambiemos en La Pampa?
-Por primera vez hay que armar Cambiemos en La Pampa.
-¿Antes qué fue?
-Antes fue un acuerdo que le convenía a las partes, esta es la realidad. Ahora hay que armar Cambiemos, dejar de lado las diferencias y comenzar a trabajar.
-Torroba dice que vos querés confundir para que muchos radicales se pasen al PRO.
-¿Y por qué se van a pasar al PRO si están contenidos en el espacio radical? No dividimos, sumamos. No voy a entrar en el juego de dividir.

Compartir