50 mil beneficiados

DATOS DE LA ANSES EN LA PAMPA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) elaboró un informe oficial sobre la cantidad de pampeanos que obtienen los beneficios nacionales. Actualmente, en la provincia hay más de 50 mil beneficiarios de jubilaciones y pensiones, y una cifra similar alcanza a la cantidad de asignaciones familiares.
“Esto demuestra que la cobertura previsional es cada vez mayor, alcanzando con la moratoria de 2005 una cobertura del 93 por ciento y nos acercamos a la universalidad jubilatoria, con la nueva moratoria anunciada por la Presidenta, siendo el país con mayor cobertura previsional de Latinoamérica”, dijo Espartaco Marín, coordinador Institucional.
Según datos oficiales, las jubilaciones otorgadas en la provincia ascienden a 38.446 sobre un total de 4.365.260 en todo el país; mientras que las pensiones entregadas en La Pampa son 12.836 sobre un total nacional de 1.613.593. Entre ambos conceptos, la suma asciende a 51.282 beneficiarios pampeanos hasta septiembre pasado.
Por otro lado, en la provincia existen en la actualidad 14.694 titulares de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), aunque la cantidad de jóvenes beneficiarios asciende por esta asignación a 25.634. En tanto, las asignaciones universales por Embarazo llegan a 706 pampeanos.
De este mismo informe, además, se desprende que las Asignaciones Familiares llegan a 27.972, mientras que la prestación por Desempleo, actualmente la cobran 708 beneficiarios en toda la provincia.

Netbooks.
Con respecto al programa Conectar Igualdad, impulsado por el gobierno nacional, se alcanzó hasta septiembre último 320 escuelas de la provincia con la entrega de 50.302 netbooks, cuando en el país se llevan otorgadas casi 5 millones de computadores a estudiantes.
“Entregamos más de 50.000 computadoras a lo largo y ancho de la provincia para igualar oportunidades, acortar las brechas digitales y educativas, sin importar la condición económica del alumno o del profesor, ni si la escuela queda lejos o cerca, entregamos a todos secundarios públicos, escuelas de formación docente y escuelas especiales”, explicó Marín.
Respecto al programa Procrear, informó que se está analizando la posibilidad de hacer un convenio con la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), para que ceda terrenos a su nombre para destinarlos al plan.
Marín indicó que por ahora “no hay fecha” de sorteo del Desarrollo Urbanístico, que se está construyendo en la avenida Circunvalación, aunque continúa abierta la inscripción para todos aquellos que quieran hacerlo a través de www.procrear.anses.gob.ar.